fbpx
Trucos para unos rizos de impacto  Femenina 

Trucos para unos rizos de impacto

Abril 04 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Unos rizos bien lucidos pueden despertar la envidia de muchas. Sin embargo, también pueden convertirse en un problema si no los cuidamos de la forma adecuada.

Este tipo de melena pierde su gracia cuando le pasas el cepillo y corre más riesgo de dañarse y romperse que una lisa.

Cualquier tipo de pelo necesita ser desenredado y peinado para recuperar su estilo y controlar sus mechones, pero hay que tener en cuenta ciertos trucos para no perder la gracia.

Por ejemplo, si necesitas secarlo, hazlo siempre con difusor, pero sin tocar el pelo, solo aplicando aire a una distancia media. Acá traemos otros tips para que tu melena rizada sea envidiable y no criticable.

Para lavarlo

En la ducha, desenrédate con los dedos desde la raíz hasta las puntas. El momento ideal para hacerlo será cuando te laves el pelo: aplica una mascarilla específica para pelo rizado y, mientras dejas actuar, desenreda tu cabello con los dedos. Al final, puedes apretar de las puntas hacia arriba y en medios para darle ‘memoria’ a tus rizos.

Para secarlo

No frotes tu cuero cabelludo con la toalla o volverás a enredar tu melena. En vez de esto, enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad. Otro consejo es secar tu cabello con una camiseta de algodón y no con toalla. La suavidad de la camiseta ayuda a mantener la humedad y forma de tus rizos.

Para peinarlo

Desenreda tu pelo siempre mojado, porque así mantiene su elasticidad, y hazlo con un peine normal de púas largas para que lo desenredes por completo.

Mientras el cepillo le quita toda la forma a tus rizos, un peine permite que se formen. En la medida de lo posible, hazlo después de aplicar acondicionador para que sea más fácil.

Antes de salir

Improvisa un moño en la parte superior de la cabeza mientras te terminas de arreglar y suéltalo cuando vayas a salir.

Y después el mejor truco para reavivar el rizo es pulverizar agua sobre la melena para reactivar el efecto de los productos que debes aplicar para mantenerlos: como gel, espuma o agua de peinado.

Etiquetas:

cabello cuidado pelo femenina peinado rizado