La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la religión cristiana, ya que se conmemora cada día que vivió Jesús antes de su muerte.

El Domingo de Ramos representa el inicio de la Semana Santa, en este día se honra el momento en que Jesús es recibido por los habitantes de Jerusalén con ramos hechos de hojas de palma.

DOMINGO DE RAMOS 

Se conmemora cuando Jesús expulsó a los comerciantes del Templo de Jerusalén, alegando que había sido convertido en una cueva de ladrones que solo buscaban vender y aprovecharse de los creyentes.

LUNES

Se considera como el día en el que Jesús anticipa la traición de judas y así se lo comunica a sus discípulos, quienes le piden a Jesús que identifique quién será el traidor.

MARTES 

Este día marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Pascua, es el momento en que Judas Iscariote traiciona a Jesús por 30 monedas.

MIÉRCOLES

Se rememora la última cena con los apóstoles, reunión en la que Jesús lavó sus pies y esa misma noche es arrestado.

JUEVES

Se conmemora la pasión de Cristo, así como su crucifixión y finalmente su muerte. También se menciona que Judas se arrepiente y se ahorca.

VIERNES

También llamado Sábado de Gloria, se conmemora el día después de la muerte de Jesús y la espera hacia su resurrección, algunos se refieren al Sábado Santo como la Vigilia Pascual.

SÁBADO

El Domingo de Pascua se considera la fiesta central de los cristianos y se conmemora en este día la resurrección de Jesús,  justo tres días después de haber sido crucificado.

DOMINGO