La terrible emergencia se presentó en la noche de ayer por la explosión de cinco minas de carbón en la vereda Peñas de Cajón, en el municipio de Sutatausa, departamento de Cundinamarca.

El lamentable suceso se registró a eso de las 8:15 de la noche, cuando en las minas se encontraban cerca de 30 mineros trabajando en los túneles.

En el momento de la emergencia, hasta la vereda Peñas de Cajón llegaron bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá, para unir esfuerzos y rescatar a los mineros.

 En la mañana de hoy 11 mineros fueron reportados fallecidos y 10 se encuentran atrapados, según confirmó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca.

A esta hora se encuentran en el lugar de los hechos organismos de rescate y Bomberos de Cundinamarca tratando de sacar a los mineros atrapados, de quienes hay pocas probabilidades que se encuentren con vida.

Hasta el momento se esperan resultados oficiales de la investigación para saber qué ocurrió en las minas de Sutatausa, por ahora se cree que hubo una “acumulación de gases”.