En esta vida hay que ser ‘de lavar y planchar’, y eso significa poner el granito de arena en todas las labores del hogar, especialmente para que las mujeres tengan un respirito y puedan dedicarse a estudiar, trabajar y descansar.

Por eso, la subsecretaría de Cultura Ciudadana lanzó esta semana la escuela virtual ‘A cuidar se aprende’, una estrategia para que los hombres aprendan a lidiar con labores domésticas. 

Esto para promover la eliminación de las violencias contra la mujer y los comportamientos machistas, a la par que se rompe con los estereotipos de género.

Y es que un estudio reciente de la entidad señala que el 50% de los hombres de la capital creen que deben ayudar en las tareas del hogar, pero dicen que no es su responsabilidad.

...y en un mismo porcentaje consideran que las mujeres tienen más habilidades para hacer todas estas labores.

De allí nació la estrategia 'A cuidar se aprende', en la cual se parte de una premisa: los hombres no ayudan, sino que se hacen cargo porque hay una corresponsabilidad.

Los hombres pueden acceder a una amplia oferta de servicios de educación en temas como aprender a lavar los platos, reparar ropa, cambiar pañales y otros.

A través de la cuenta de YouTube @EscuelaVirtualHombresalCuidado la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte se lanzaron cuatro videos en los que se enseñan las siguientes temáticas  a los hombres:

En esta estrategia se seguirán publicando nuevos videos.