Tan adiestrados y adaptados estamos con  WhatsApp que al pensar en mensajería instantánea no se nos ocurre otro tipo de nombre.

Lo que muchos no saben es que Telegram también tiene versión web, de fácil acceso y con muchas funciones que hoy en Tecnología se las contaremos.

Lo primero, el acceso

Similar a WhatsApp web, pero — por ahora — con un paso de más. La vía es en el menú de funciones - Ajustes - Dispositivos.

Arrow

Ahí le remite a la función de cámara para escanear el código QR, que debe aparece en la página web de su PC.

La foto cómo es

Telegram, como todas las aplicaciones, comprime las fotografías que envía para ahorrar espacio. Sin embargo, en el caso de los envíos tiene la opción de mandarlas en su tamaño y resolución original.

Para esto debe ir al chat al cual desea enviar la foto, pulsar en el ícono del clip para abrir las opciones de compartir y cuando se abra el menú, dar clic en el botón Archivo.

Arrow

Allí se abrirá el explorador de archivos y debe elegir  la foto que desea compartir.

Fijar un chat

Su familia, pareja, amigo de contacto inmediato o hasta un chat consigo mismo, puede ser vital y seguramente va a querer tenerlo de primera mano.

Para lograrlo debe dar clic derecho sobre el mensaje y en el menú emergente que le aparece, pulsar la opción  Fijar.

Arrow

La última vez

La aplicación no solo permite ocultar la última conexión de su cuenta, de forma similar a WhatsApp, sino también tener un mejor control sobre quién puede verla.

En Ajustes vaya a Privacidad y Seguridad y pulse el botón que dice: ¿Quién puede ver mi última vez y estado en línea?

Arrow

De esta manera debe configurar si todos, nadie o solo sus contactos pueden observar su actividad.