La plaza del 12 de Octubre se sitúa en el “corazón de Bogotá”, y es famosa por sus fritangas. Sin embargo, al visitarla encontramos variedad de platos.

FRITANGA

Se convirtió con los años en un plato típico que reúne diferentes sabores colombianos, como chicharrón, papa criolla,  costillas de cerdo, yuca frita, bofe, longaniza, morcilla y plátano maduro.

LECHONA

Típica de la región del Tolima y Huila, pero, sin duda, por su sabor se convirtió en la preferida de muchos colombianos. La lechona lleva carne de cerdo, arvejas y principalmente arroz.

TAMAL

Si busca desayunar en alguna plaza de mercado, siempre va a encontrar los famosos tamales tolimenses. Cubierto por hojas de plátano, contiene masa de maíz, una presa de pollo, huevo y arroz con arveja amarilla.

CHANGUA

En los famosos desayunaderos de la plaza puede encontrar en las mañanas este delicioso plato. Lleva agua, leche, cilantro, cebolla picada, huevo, y hay quienes le agregan almojábana, cálao o tostada, y hasta queso.

CALDO DE COSTILLA 

Para muchos es un excelente desayuno, para otros es una ayuda cuando tienen guayabo. El caldo tiene papa, cebolla picada, cilantro y un buen trozo de costilla bien carnuda.