De seguro que a usted, en algún momento desde que compró su celular, le ha salido en el panel de notificaciones una ventana que le pide autorización para llevar a cabo una actualización del teléfono.

Hay algunas razones que le mostraremos a continuación por las cuales es preferible que no deje de realizar este tipo de actualizaciones sugeridas en su celular.

¿Qué es un proceso de actualización?

Una actualización de software es un proceso normal que todos los celulares o dispositivos móviles adelantan cada cierto tiempo para cubrir errores de seguridad y funcionamiento.

Esto implica reiniciar el celular y tener una conexión a internet estable para descargar el paquete de datos que actualiza las configuraciones viejas que tenía el celular.

 En otras palabras, cuando su celular le pide una actualización es porque varias de las cosas con las que vino de fábrica ya están obsoletas, por lo cual requieren de una renovación.

Ventajas de actualizar su teléfono

Mantiene más segura la información

Las actualizaciones son necesarias para cerrar posibles grietas en nuestros celulares que puedan facilitarles el camino a los ladrones de datos e información personal.

Optimizan el funcionamiento del celular

Algunas fallas de fábrica hacen  perder velocidad con el tiempo, por eso las nuevas actualizaciones ayudan a que el funcionamiento de nuestro sistema operativo fluya de una mejor forma.

 Mejora la compatibilidad con nuevas Apps

Las actualizaciones también hacen que nuestro celular no tenga problema a la hora de descargar aplicaciones y ejecutar sus funciones sin ningún tipo de inconveniente.

No deje de ejecutar este proceso fundamental para el funcionamiento de su dispositivo.