fbpx
A sus 62 años falleció el albino de la salsa: Cano Estremera  Las Superestrellas 

A sus 62 años falleció el albino de la salsa: Cano Estremera

Octubre 28 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

Una triste noticia sorprendió este miércoles a los melómanos y amantes de la salsa, pues Carlos Enrique Estremera Colón, conocido artísticamente como Cano Estremera, falleció en Puerto Rico a sus 62 años.

La noticia del fallecimiento del nacido en Santurce, Puerto Rico, la dio a conocer en redes sociales su esposa, Yamira Arce. Más exactamente en Facebook, donde publicó una frase con la que resumió el hecho: "Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo".

'El Dueño del Soneo', como era conocido, había sufrido serios quebrantos de salud en los últimos años, pues en 2018, por una fibrosis e hipertensión pulmonar recibió trasplante de pulmones, lo que lo había alejado de los escenarios. En una reunión familiar, a principios de este año, se le vio muy animado cantando junto a su esposa.

Este año, en mayo, también tuvo que acudir al médico y ser hospitalizado, luego de adquirir una bacteria.

Cano adoptó ese nombre artístico también por su color de pelo, pues era albino, condición por la que fue reconocido en el mundo de la salsa, además obviamente de su prodigiosa voz, de su talento inagotable para la improvisación y la métrica en su interpretación.

El cantante boricua llegó al reconocimiento en la escena musical a mediados de la década de los años setenta, cuando se incorporó a la orquesta de Bobby Valentin, donde explotó su talento como sonero. Allí grabó seis discos y la primera canción que pegó con fuerza fue 'La boda de ella'.

Posteriormente, sobre el año de 1984, empezó su carrera como solista. A Cano Estremera se le reconocen éxitos musicales como: 'A mí', 'Eres tú', 'Amor a medio tiempo', 'Viernes social' y 'Ámame en cámara lenta'.

Etiquetas:

albino Bobby Valentin boricua canciones Cano Estremera cantante Carlos Enrique Estremera El Dueño del Soneo improvisación Muerte puerto rico puertorriqueño solista sonero