Viernes, 23 Febrero 2024

Ana del Castillo, renovada pero irreverente
Foto: instagram.com/anadelcastilloj
5
(2)

Corría el año 2011 cuando Colombia escuchó la voz de Ana del Castillo. Tenía 12 años, se presentó y pasó al ‘Factor XS’, pero su participación no fue tan sonada

Cuando en realidad muchos colombianos la conocieron fue en el 2019, por un desafortunado escándalo que surgió a raíz de un accidente de tránsito en el que ella y el conductor (otro cantante) estaban bajo los efectos del alcohol. 

Y es que el licor ha sido una especie de bache en la carrera de esta talentosa guajira de 24 años, que ahora sí está logrando posicionar su voz como una de las líderes del vallenato femenino. En varias ocasiones Ana del Castillo sonó por imprudencia, videos de borracheras y hasta peleas con grandes del género como Iván Villazón.

Ana del Castillo, renovada pero irreverente Corría el año 2011 cuando Colombia escuchó la voz de Ana del Castillo. Tenía 12 años, se presentó y pasó al ‘Factor XS’, pero su participación no fue tan sonada
Foto: instagram.com/anadelcastilloj

Una Ana renovada

Por eso, aunque su talento y tremendo vozarrón son innegables, muchas veces no se hablaba de sus música, sino de sus polémicas y, obviamente, el público era muy duro y crítico con ella. Pero todo eso dio un giro de 180° este año y por eso hoy su imagen ha cambiado en el país.

Todo comenzó cuando ella aceptó que tenía problemas con el alcohol y decidió dejar de tomar licor para dedicarse a su carrera y a mejorar su imagen. Se refugió en el deporte y se dedicó a hacer canciones tan aplaudidas, que el Latin Grammy la nominó en su pasada edición como Mejor Nuevo Artista y como Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por su trabajo discográfico ‘El favor de Dios’.  

Estando en esa ceremonia, Ana del Castillo le demostró al país que ha cambiado, pero no ha dejado su esencia. Esa espontaneidad, desparpajo y carisma que hacen reír tanto a la gente. 

Redacción: WENDY RESTREPO GUZMÁN

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?