fbpx
Andrés Sandoval, un cambio por punta y punta  Farándula Criolla 

Andrés Sandoval, un cambio por punta y punta

Mayo 02 de 2021 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Desde niño, Andrés Sandoval comenzó a darse a conocer en la televisión nacional en producciones como 'Música, maestro', 'De pies a cabeza' o 'Clase aparte'. En un momento, parecía tenerlo todo, no se podía quejar: era guapo, talentoso, trabajo no le faltaba y menos mujeres. Pero eso de 'la vida loca' lo llevó a estragos que, incluso, lo llevaron a pensar en el suicidio.

Hoy el paisa es un hombre completamente diferente. Mucho más maduro, por supuesto, pero además con un empoderamiento espiritual que le han dado años de reflexión y de entender lo que antes hacía mal. Hoy no es tan sencillo verlo interpretando cualquier personaje. Además de sacarle espacio a su rol de productor y guionista, se toma el tiempo de leer los personajes y conocer si le dejen algún mensaje a las personas.

Actualmente Andrés interpreta a 'Juancho', uno de los protagonistas de 'La reina del flow 2', que esta semana comenzó a transmitir Caracol TV. ¿Por qué aceptó? Precisamente porque siente que da un buen mensaje.

Se ve mucho de Andrés en el Juancho de la segunda temporada, o por lo menos en el look…

Es muy casual porque yo tenía un proyecto para después, en el cual se requería con el cabello largo y yo de una hice la tarea de dejármelo crecer y bajar de peso. Ahí fue que arrancó la segunda temporada de 'La reina del flow'.

Ellos me querían como en la primera temporada y yo: 'No, no puedo porque tengo otro compromiso, así que voy con el pelo largo'. Entonces empezaron a contarme que el personaje ya no es solo un técnico detrás de bambalinas, sino que ahora va a empezar a relacionarse más con los artistas y también a volverse artista, entonces se dio para el pelo largo y un vestuario mucho más chévere.

¿Qué significa estar en esta segunda temporada?

Para mí significa mucho, en principio, poder tener una plataforma o un medio de comunicación masivo tan internacional, en este momento gracias a Netflix, para poderles decir a los jóvenes que sí se puede cambiar, que te puedes equivocar, pero transformar tu realidad, sobre todo desde los dones que te da Dios: en este caso de Juancho, la música.

Esto me permite llevar mensajes positivos en el cual los artistas no son solo actores, sino que todos tenemos una responsabilidad social. Hay que aprender a seleccionar nuestros personajes, así como los mensajes que llevamos a las casas de los jóvenes.

Ya cualquier papel no le va a Andrés Sandoval…

Exactamente. Ya hay un proceso de conversión espiritual que me dice: “¿por qué voy a hacer un papel de narcotraficante?, ¿solo por plata?, ¿solo por estar en las portadas de revistas?”.

No, si vas a hacer una narcotraficante que le ha hecho tanto daño al país, qué rico que ese narcotraficante al final tenga un proceso de redención; no hacer un narcotraficante porque sí, sobre todo en televisión que no cuidan mucho los mensajes, sino que están generando solo rating y popularidad, y muchos niños que crecen sin papá ni mamá van a querer ser un Pablo Escobar, un Gacha, JJ, simplemente porque tienen plata y las chicas que quieren.

Los televidentes esta vez, al parecer, van a sufrir mucho con Juancho…

Es muy doloroso lo que le va a empezar a pasar a Juancho. Tiene muchos problemas, pero va tener la posibilidad de componer su primera canción, la que me permitieron cantar con mi voz, y estoy feliz también por eso, pero al final hay un mensaje muy bello de transformación de Juancho, enseñándonos que por más oscura que sea la noche, siempre va a haber una mañana.

Háblanos de ese lado de cantante…

En mi familia hay muchos músicos, empezando por Gustavo Mota, muy reconocidos en los años 50 70; mi prima Natalia, mi tía también es cantante de música popular; mi mamá tiene una voz bellísima, canta en la iglesia: su sueño frustrado es no haber sido cantante, pero lo hace muy bien, y creo que todo ese talento me lo pasaron.

Yo antes de ser actor tuve un grupo musical en Medellín y me gustaba cantar y actuar. No me considero cantante ni músico, pero creo que lo hago muy bien. En 'Novia para dos', en 2009, también tuve la oportunidad de cantar con la agrupación juvenil Wanda, tanto que Wikipedia cree que soy cantante gracias a ese personaje (risas).

¿En qué otros proyectos anda?

Con mi esposa Katty Osorio tenemos un proyecto social, artístico y cultural desde las bases espirituales y hacemos diversos cortometrajes, documentales y cine-foros, sobre todo a población vulnerable.

Tratamos de llevar nuestros procesos a muchos niños y jóvenes de todo Colombia y el exterior. Nuestro propósito es poderles decir a los jóvenes: 'cambia tus armas por cámaras'.

Etiquetas:

actor Andrés Sandoval colombiano La reina del flow 2