La conocida agrupación de rock, Apolo 7, le contó a Q’HUBO cómo nació ‘Me gusta como sufres’ y cómo fue la experiencia de trabajar con Don Tetto.
Apolo 7 es una banda de rock originaria de Zipaquirá. Esta reconocida agrupación ha sabido fusionar el pop con el rock, destacándose por las letras que buscan conectar con el público, haciendo que sus fanáticos se identifiquen.
Ese es el caso de ‘Me gusta como sufres’, su más reciente lanzamiento junto a Don Tetto. En este tema, la banda cuenta la historia de una relación tóxica y como después de terminarla, se siente bien un ‘fresquito’ el dolor que puede llegar a sentir la persona que hizo daño.
En entrevista con Q’HUBO, Steven, Javier y Julián (integrantes de Apolo 7) contaron cómo se escribió esta canción y cómo nació su amistad con Don Tetto.
¿Por qué ‘Me gusta como sufres’?
Steven: Bueno, realmente el concepto de esa canción está basado en algo que muy seguramente les ha pasado a todos. Es decir, estás con una persona, esa relación se acaba y tú estás emocionalmente destruido porque la otra persona te hizo daño. Pasa el tiempo y ahora esa persona quiere volver y tú ya no quieres. Entonces, te gusta ver cómo esa persona ahora sufre lo que tú sufriste en algún momento, y de eso habla.
Junto con los parceros de Don Tetto, pudimos condensar el concepto de esa canción, una canción rockera con el estilo de ellos y con el estilo nuestro.
¿Cómo fue esa colaboración con Don Tetto?
Javier: Creo que todo fluyó con ellos. Tenemos una amistad desde hace muchos años. Hemos tenido la fortuna de tocar en casi todas las ediciones del festival Día del Rock Colombia, que es un festival que organizan ellos. Apolo 7 hace parte como del inventario del festival porque hemos estado en todas las ediciones, creo que menos en la primera.
Siempre ha habido esa amistad, esa admiración por la música que ellos hacen y siempre tuvimos ganas de hacer música con ellos. Steven, que es el productor, les envió una maqueta que teníamos de la canción y los chicos dijeron que les gustaba y que trabajáramos juntos. Así salió ‘Me gusta como sufres”, una canción de la que me siento muy feliz musicalmente y con cómo la recibió la gente también.
¿Quién se sentó a escribirla?, ¿Nace de algo personal?
Steven: Bueno, creo que todos hemos vivido situaciones como esas. Obviamente, una canción siempre se ve desde distintas perspectivas y emocionalmente todos estamos en momentos diferentes. A veces Javi está superbién en su relación y Juli está despechado. Pero partimos siempre de lo que es la música, de cómo se escuchan los instrumentos y sobre eso ponemos la letra y el concepto lírico hacia dónde va a ir enfocado.
Efectivamente así fue. Teníamos una maqueta instrumental, trabajamos un poco la letra y enviamos esa maqueta a los chicos de Don Tetto.
¿Qué recuerdos tienen de ese proceso de escritura?
Steven: Bueno, yo lo que sí sé es que siempre es pura risa cuando nos ponemos a hacer canciones. Siempre en esos momentos que a nadie se le ocurre ninguna idea y como que nos falta solo alguna frase para terminar la canción, son dos horas de ideas que no funcionan. De repente, alguno manda el cabezazo. Siempre tratamos de hacer que las sesiones de composición sean agradables, que sea un ambiente chévere, que estemos tranquilos.
¿Cómo fue el proceso de grabación del video?
Respuesta: Sí, grabar ese video fue chévere. Porque, a ver, tú te pones a pensar. Hay 10.000 situaciones que se te vienen a la mente, muchísimas. Pero dijimos, hagamos lo más obvio. O sea, no sé, manes siendo manes, nos vamos en un carro y nos cagamos de la risa de lo que sea que esté pasando. En el video estamos los tres en el carro escuchando la canción y de repente uno de nosotros recibe una llamada de esa persona que le hizo daño y que ahora quiere volver, la tóxica. Los amigos le dicen: “No vayas a volver con ella, no, no”, y uno lo hace por idiota. Pero esa es la situación del video.
Javier: Es un video de plano secuencia, no hay cambios de cámara ni nada. Lo ensayamos muchas veces, unas 10-15 veces antes de hacer la toma final. Yo simplemente tenía que llegar en el carro, estacionarlo, bajarme y cantar la canción con ellos. Solamente en un momento yo tenía que acercarme a la cámara y hacer mi presentación. Precisamente cuando me voy acercando, no sé qué me pasó, casi me voy de jeta. Cuando terminamos de grabar el video yo no dije nada, dije: “¿Será que se va a notar?”, pero Julio sí se había dado cuenta y dijo: “Sí, casi te caíste”. Y yo pensé: “Bueno, dejémoslo así porque ya fue la toma”. Entonces sí, si les da curiosidad, ahí está “Me gusta como sufres”.
Hablando un poco más de los shows, ¿cuál es el que más les ha gustado?
Julio: Uy, yo creo que eso es subjetivo, pero digamos que en lo personal, para mí, el Jingle Bell Rock de Radioactiva en la Media Torta. Llena total, eran como unas 8.000 personas. Tengo un recuerdo de una canción de nosotros que se llama ‘Sangre Latina’ y hay una parte en la que nosotros molestamos con las manos, y era toda la Media Torta haciendo así. Entonces es como el recuerdo más lindo que tengo.
- No se pierda: DFZM y Mike Bahía unen fuerzas en ‘Cali Buenaventura’
Steven: Bueno, yo me quedo con un concierto en México que se llama Hell & Heaven, que es uno de los festivales más grandes de Latinoamérica de rock. Además de la importancia de la tarima, estar tocando y que al lado estén en simultáneo en otras tarimas, bandas importantes y gigantes, poder compartir festival con Deep Purple, son cosas que significan un montón.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.