Connect with us

Zona rosa

Así de grande fue la carrera del ídolo de México

Avatar

Publicado

el

El cantante Vicente Fernández, considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana, falleció en la madrugada de este domingo, 12 de diciembre.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, de padre ranchero y madre ama de casa, Vicente Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como ‘Por tu maldito amor’ y ‘Volver, volver’.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos. Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Inicios

Vicente empezó a cantar en bodas, grupos familiares y de amigos a sus 14 años sin imaginar que se convertiría en uno de los cantantes favoritos del mundo.

Años después se casó con María del Refugio ‘Cuquita’, la pareja tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y adoptaron a Alejandra.

Luego de unirse a reconocidos grupos de mariachis, se independizó y despegó su carrera alcanzando la fama mundial que le permitió hasta ser presentador de algunos programas.

Su éxito ‘Volver, voler’, hizo que su voz llegara hasta los rincones menos imaginados.

En 1971, el cantante llegó a la pantalla grande, debutó como actor en ‘Tacos al carbón’ y años después protagonizó ‘La ley del monte’.

Con cientos de canciones exitosas y conciertos a reventar, Fernández consolidó su carrera en diferentes países logrando tres Premios Grammy, nueve Grammy Latino, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ventas de más de 50 millones de discos, entre otros triunfos.

Con una obra musical que quedará para la historia con cerca de 80 producciones discográficas y 25 películas, Vicente deja un legado en dicho género.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad