Miércoles, 28 Febrero 2024

Carlos Vives celebró sus 30 años de carrera por lo alto en Bogotá
Foto: Colprensa
0
(0)

Carlos Vives, el artista que ha abierto el camino para las nuevas generaciones que sueñan con internacionalizar su propuesta musical, celebró 30 años de carrera como solo él podría hacerlo: mezclando rock y vallenato, devolviéndole a su público el cariño y compartiendo el escenario con más de cuarenta cantantes más.

La cita fue en el estadio El Campín este viernes, donde a las 7 en punto Ácido Pantera deleitó con su electrónica colombianizada, pues integra instrumentos y ritmos autóctonos.

Una hora más tarde, los máximos exponentes del tropipop subieron uno a uno a la tarima. Lucas Arnau, Sebastián Yepes, Alejo González y Mauricio y Palo de Agua fueron algunos de ellos, quienes le recordaron a la capital qué era lo que se oía a principios de los 2000.

Acompañándolos estuvo una nueva generación, encabezada por Alejandro Santamaría, Simón Savi, Laura Maré, Timø y Maca y Gero, por mencionar unos pocos. Y, al final, todos los ‘másters de la parranda’ cantaron juntos uno de los clásicos de Bonka: ‘El parrandero’.

Sobre las 10:30 p.m. ya el público esperaba con ansias a Carlos Vives y la cita inició con ‘Pa’ Mayte’, aquella composición con la que el samario rindió homenaje Mayté Montero, una de las más importantes representantes del folclor y quien ha permanecido a su lado por tanto tiempo.

A medida que avanzó el show más clásicos siguieron sonando: ‘La gota fría’, ‘Fruta fresca’, ‘Carito’, ‘La tierra del olvido’, ‘Déjame entrar’, entre otros. Y, por supuesto, las más recientes de ‘Cumbiana’.

Carlos Vives celebró sus 30 años de carrera por lo alto en Bogotá Carlos Vives, el artista que ha abierto el camino para las nuevas generaciones que sueñan con internacionalizar su propuesta musical, celebró 30 años de carrera como solo él podría hacerlo: mezclando rock y vallenato, devolviéndole a su público el cariño y compartiendo el escenario con más de cuarenta cantantes más.
Foto: Colprensa

Y las sorpresas llegaron una a una. Camilo fue el primero en acompañar a Vives para interpretar su colaboración, titulada ‘Baloncito viejo’. Minutos después, varios de los futbolistas más queridos por los colombianos se les unieron. El profe Gamero, Faryd Mondragón y el Tino Asprilla fueron algunos.

Luego, el cantante de 62 años –quien conserva la energía de su juventud–, aseguró que los próximos acordes los reconocería todo el estadio y así fue: ‘La tierra’, uno de los primeros éxitos de Juanes en sus tiempos en Ekhymosis empezó a sonar, con el agregado de que la voz que se salió de los altavoces fue la del paisa.

De repente, dos de los artistas más legendarios de Colombia estaban compartiendo show y el público no podía dejar de gritar. Sin lugar a dudas, de los momentos más especiales de los conciertos que se llevaron a cabo este año.

Más tarde también aparecieron Aterciopelados, Ryan Castro y Sebastián Yatra, quien dio un emotivo discurso en el que resaltó la calidad humana de Carlos Vives. Sin olvidar tampoco que aquellos ciclistas que le han dado las mayores alegrías al país –desde Lucho Herrera hasta Rigoberto Urán– hicieron acto de presencia.

Fue un año de preparación, seis días de montaje, el trabajo de 100 personas que trabajaron en turnos de 12 horas,842 m2 de pantallas LED, 352 cabezas móviles, 20 lásers, manillas de luz para cada asistente y la energía de Carlos Vives y sus músicos lo que hizo de este evento uno tan especial.

E íntimo, debe decirse, pues detalles como que se contó la historia detrás de las canciones, de boca de quienes las inspiraron, son los que el público más aprecia y le hacen desear que el artista que tienen en frente los deleite, por lo menos, durante 30 años más.

Carlos Vives celebró sus 30 años de carrera por lo alto en Bogotá Carlos Vives, el artista que ha abierto el camino para las nuevas generaciones que sueñan con internacionalizar su propuesta musical, celebró 30 años de carrera como solo él podría hacerlo: mezclando rock y vallenato, devolviéndole a su público el cariño y compartiendo el escenario con más de cuarenta cantantes más.
Foto: Colprensa

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?