Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Con IA están suplantando a famosos para cometer estafas
Foto: Freepik
0
(0)

Usando las IA, los estafadores se las han arreglado para suplantar famosos colombianos, llegando así a pedir dinero para supuestas empresas de inversiones.

El creciente desarrollo de la IA ha ayudado a diferentes sectores de la población con diversas tareas, ya que estas herramientas son muy útiles para agilizar trabajos rutinarios o incluso para la creación de contenido único.

Sin embargo, no todo ha sido positivo, pues poco a poco estas herramientas han llegado a manos criminales que utilizan el avanzado estado de esta tecnología para suplantar la imagen de personas famosas que, debido a su estilo de vida, suelen tener imágenes públicas, lo que resulta favorable para los criminales, quienes utilizan estas imágenes en las IA para engañar a las personas con estafas.

Con IA están suplantando a famosos para cometer estafas Usando las IAs los estafadores se las han arreglado para suplantar famosos colombianos, llegando así a pedir dinero para supuestas empresas de inversiones.
Foto: Freepik

Así fue el caso de la conocida presentadora Laura Acuña, quien fue persuadida del uso de su imagen a través de una seguidora que le envió un video por interno en su Instagram. En él se veía a la misma Laura haciendo una invitación a sus seguidores para que participaran en un proyecto de inversión.

Ante esta situación, la presentadora dijo: “Cuando vi por primera vez este video que, por supuesto, me lo envió una seguidora por interno en Instagram, me impresionó mucho lo que hacen con Inteligencia Artificial… Una persona que no tiene mucho conocimiento de cómo funciona esto se deja convencer de que sí soy yo, por el tono de la voz; hay letras y sílabas que se pronuncian muy parecido y se deja embaucar”.

Ante esto, alertó a sus seguidores para que no creyeran en ese video, puesto que, aunque ha sido eliminado, se ha visto replicado en diferentes cuentas a través de las redes sociales.

Con IA están suplantando a famosos para cometer estafas Usando las IAs los estafadores se las han arreglado para suplantar famosos colombianos, llegando así a pedir dinero para supuestas empresas de inversiones.
Foto: Instagram.com/lauraacunaayala/

Otro caso similar sucedió con la periodista y presentadora Carolina Soto, a quien también le suplantaron su imagen en diferentes cuentas con el nombre de una supuesta empresa llamada ‘Ganancias con Carolina’. En este caso, los delincuentes no solo utilizaron su imagen, sino también la de sus familiares.

Por ello, en busca de evitar que las personas caigan en manos de estos estafadores, dijo a través de historias de Instagram: “Esta página está estafando a personas con mi imagen y con Inteligencia Artificial. No caigan en nada que no sea en mis redes. Es falso. Una estafa”, por lo que se hace una advertencia a las personas para que no caigan en este tipo de contenidos y verifiquen siempre que sigan las cuentas reales de los famosos, con el din de mantenerse al tanto de la veracidad de la información.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’