Viernes, 19 Abril 2024

Danna Paola es criticada en redes por promover bullying
Foto: Redes sociales
0
(0)

La cantante Danna Paola se vio envuelta en una polémica por querer adueñarse del usuario @Danna, desatando en redes sociales y a través de sus fans una ola de acoso hacia la mujer trans que posee dicha cuenta.

En un intento por modificar su marca personal, Danna Paola decidió cambiar su nombre artístico a simplemente ‘Danna’ desde el año 2022. Aunque varias de las plataformas han permitido este cambio de nombre de usuario, en la red social X, por el cambio de políticas, no pudo acceder al usuario ‘Danna’, pues este le pertenecía a una mujer trans desde el año 2006, es decir, desde la creación de la red social.

Al no poder adquirirlo ‘a las buenas’, el equipo de Danna Paola se contactó directamente con la dueña del usuario para poder llegar a un acuerdo, así le ofrecieron 400 dólares por él; sin embargo, la mujer, que estaba ya cansada por las negociaciones que duraron una semana, y en un intento desesperado según cuenta ella, les pidió una cantidad exorbitante para alejarlos, comunicándoles que serían 400.000 dólares por el usuario.

Tras lo sucedido, empezaron los ataques a la dueña del usuario. Incluso Danna Paola incitó a sus seguidores para que hostigaran a la mujer y así cediera el usuario. Además, envió un audio a través de su canal de WhatsApp mencionando que no le dará el dinero a la mujer y que debería darle el usuario solo por ser Danna Paola, agregando “Esa mujer qué?”. “Yo digo que hagamos un complot, ¿eh? O sí, que nos lo regale, (usuario) es que es mi nombre”. Acto seguido, empezó el ataque e incluso entre los fans le deseaban la muerte a la mujer, entre otras cosas, inundando sus otras redes de mensajes de odio, atacándola por su orientación sexual, por su género, e incluso deseándole la muerte también en su cuenta de Instagram, donde sube el contenido de su trabajo y emprendimiento.

Danna Paola es criticada en redes por promover bullying La cantante Danna Paola se vio envuelta en una polémica por querer adueñarse del usuario @Danna, desatando a través de sus fans una ola de acoso hacia la mujer trans que posee la cuenta.

Sin embargo, la comunidad en línea criticó fuertemente a la cantante, pues la mujer que fue víctima de sus ataques tuvo que poner sus redes en privado por seguridad; además que mencionó que cientos de usuarios han denunciado su cuenta, supuestamente para que esta caiga y el nombre de usuario ceda inmediatamente a la también actriz.

Luego de las críticas, Danna Paola escribió un mensaje traducido por medio de Google Translate disculpándose con la mujer por las acciones de sus fans. No obstante, en X los usuarios continuaron cuestionando su actitud, dado que en realidad solo se hizo a un lado y no asumió su responsabilidad al incitar a sus fans en contra de @danna. Posteriormente, Danna Paola, al no conseguir lo que quería, cambió su nombre de usuario a @dannajustdanna.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA