fbpx
El maestro del vallenato Romualdo Brito falleció en accidente en el Cesar  Farándula Criolla 

El maestro del vallenato Romualdo Brito falleció en accidente en el Cesar

Noviembre 20 de 2020 - por Dúmar Cruz para Q'hubo Bogotá

La historia se repite. Otra figura del vallenato acaba de morir en las carreteras del país, en medio de un lamentable accidente de tránsito. En esta ocasión la víctima fue el maestro compositor Romualdo Brito López, quien perdió la vida en el departamento del Cesar.

En funesto hecho ocurrió cuando el vallenatero iba en una camioneta de color blanco entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, en el municipio de Curumaní, cuando el conductor perdió el control, por razones que están por establecer, y el carro terminó volcado, estrellado contra un árbol y entre una cuneta.

El guajiro se transportaba junto a un hijo y un cuñado en una camioneta Nissan de placa JCW-407, cuando ocurrió el aparatoso accidente. Los acompañantes del maestro del vallenato sufrieron serias heridas, como fracturas y politraumatismos, pero no perdieron la vida en el hecho, así lo informó el medio El Pilón.

Brito, quien tenía 67 años, se transportaba con destino a Bogotá cuando sufrieron el accidente, del que se conocen algunas imágenes que fueron difundidas en redes sociales por medio de la cuenta de Twitter @hernandomontes6. Algunas personas llegaron a auxiliar a los afectados, pero Romualdo ya había fallecido.

De acuerdo con lo que dio a conocer el diario El Heraldo, Brito contaba con una trayectoria musical de 45 años, prolífica carrera en la que compuso alrededor de 1.500 canciones con éxitos como 'El santo cachón', famosa por la interpretación de Los Embajadores del Vallenato; 'Esposa mía', en voz de Otto Serge; 'La difunta', cantada por Silvestre Dangond; y 'Mi presidio'.

Varios cantantes y otras figuras públicas han expresado sus condolencias en las redes sociales por esta sorpresiva y lamentable muerte, una más de artistas vallenatos que han muerto en similares condiciones. Otros de los que han fallecido en accidentes de tránsito son: Patricia Teherán, Jesús Manuel Estrada, Kaleth Morales y Martín Elías Díaz.

Estos son algunos de los principales éxitos del maestro Romualdo Brito:

Etiquetas:

Accidente camioneta Cesar El santo cachón Jesús Manuel Estrada Kaleth Morales La difunta maldición Martín Elías Mi presidio Muerte Patricia Teherán Romualdo Brito Señora mía vallenato