Lunes, 04 Marzo 2024

Esteman: “Estoy siendo una luz para muchas personas”
Foto Instagram: @estemanmusic
0
(0)

Las letras del cantante Colombiano han marcado la vida de cientos de fanáticos que le han demostrado su apoyo no solo posicionando sus canciones sino también llenando sus conciertos. Esteman le contó a Q’Hubo como va su gira por Colombia y como es su vida ahora que se acaba de casar.

Nuestra entrevista con Esteman fue en un sitio público, con la intención de tomar unas fotos especiales para este artículo.

La sorpresa no fue poquita al ver varios jóvenes que se le acercaban a pedirle fotos y él, con una sonrisa de oreja a oreja, posaba con sus fans. 

Ya en un espacio más privado y con calma, no podíamos dejar de preguntarle si no le parecía molesto que tantas personas lo abordaran. Su respuesta fue mostrarnos un video de minutos antes con un grupo de colegiales que se encontró en la calle y no solo rompieron en llanto al verlo, sino que no les importó que Esteman les rayara las camisetas del colegio, con tal de tener un autógrafo de su artista. 

“Yo trato de tener los pies sobre la tierra, no dejar de ser un humano más. Me gusta ser cercano a la gente, claro, cuando son 100 personas rodeándote hay un derroche de energía, pero repito, siempre trato de estar con los pies sobre la tierra”, nos respondió el intérprete de ‘Caótica belleza’.

¿Y por qué Esteman causa esa euforia en muchos jóvenes? Lleva 15 años de carrera artística y lo conocimos cuando su canción ‘No te metas a mi Facebook’ se hizo viral, pero con el paso de los años logró madurar su música con otras canciones que incluso lo han llevado a merecer nominaciones de la Academia de la Grabación y a colaborar con grandes artistas como Natalia Lafourcade. Pero más allá de eso, el bogotano Esteban Mateus, a sus 39 años, ha logrado convertirse en una voz para la población Lgbti.

Esteman: "Estoy siendo una luz para muchas personas" Las letras del cantante Colombiano han marcado la vida de cientos de fanáticos que le han demostrado su apoyo no solo posicionando sus canciones sino también llenando sus conciertos. Esteman le contó a Q'Hubo como va su gira por Colombia y como es su vida ahora que se acaba de casar.
Foto Instagram: @estemanmusic

De eso y de otros detalles de su vida habló en entrevista con LA Q’.

¿Cómo le ha ido en su gira por el país?

Estoy muy emocionado porque esto hace parte del ‘Reina leona tour’ que, aparte de empezar a presentar el quinto álbum que se viene, recoge estos 15 años de carrera con canciones que han sido claves en diferentes etapas, las canciones con las que la gente grita literal, con las que la gente llora y es un concierto de emociones. Lo digo por lo que acabo de vivir en Bucaramanga, en Bogotá y en Medellín, quedé muy impresionado con la euforia que había entre la gente. El concierto empieza con mucho baile, con una puesta en escena poderosa, un juego potente de luces, de video y teatro.

¿Cuáles son esas canciones que no pueden faltar?

Hay un medley (popurrí) de mis primeras canciones y en esas incluyo hasta ‘No te metas a mi Facebook, ‘El distractor’, ‘Como vez primera’, ‘De otro planeta’ y obviamente las canciones que han llevado mi carrera mucho más allá, que son esas de sentimiento, como ‘Te alejas más de mí’, ‘Fuimos amor’ o ‘Noche sensorial’, que son canciones para ver a Esteban más allá de Esteman. 

No puede faltar ‘Mr. trance’

Claro, ‘Mr. trance’ es una canción que en plena pandemia se renovó, una canción del 2014, pero que se volvió viral en Tiktok en el año 2020 y llegó a ser la canción número uno en Rusia, Ucrania, México y, otra vez, en Colombia. 

También viene de llenar el Auditorio Nacional en México, que no es cosa sencilla, ¿qué significa para Esteman?

Es muy lindo y no todo el mundo es consciente de lo que representa eso, pero puedo decir que hay una lista, no demasiado grande, de colombianos que han hecho el Auditorio Nacional en México, entre esos están Shakira, Juanes, Fonseca, Morat y está Esteman. Fueron 10 mil personas, estuvo sold out (agotado) semanas antes y es lindo ver cómo México me ha acompañado, pero dije: “Si estoy haciendo esto acá, tengo que llevarlo a mí país y a las ciudades que han sido claves”. 

Hoy en día es un referente para la comunidad Lgbti, ¿cómo ha sido ese camino?

Para mí fue algo que salió de manera espontánea y natural, pero fue todo un proceso y para llegar ahí tuve que deshacerme de muchas presiones de la sociedad, del contexto del que vengo, de la industria. Eso tiene cierta valentía y te hace ser una persona que rompe esquemas y abre un camino en un contexto donde no existe. Yo hice un disco donde hablaba sobre quién era Esteban, sobre mis relaciones de amor y las múltiples relaciones de desamor, pero yo dije, no voy a contar estas historias si no las cuento como soy, no me puedo seguir parado en un escenario si no me muestro tal cual como soy. Claro, en esa búsqueda alcé una bandera y claro que hay una posibilidad y es que siendo yo, estoy siendo una luz para muchas personas que no tienen representación. 

Esteman: "Estoy siendo una luz para muchas personas" Las letras del cantante Colombiano han marcado la vida de cientos de fanáticos que le han demostrado su apoyo no solo posicionando sus canciones sino también llenando sus conciertos. Esteman le contó a Q'Hubo como va su gira por Colombia y como es su vida ahora que se acaba de casar.
Foto Instagram: @estemanmusic

¿Recuerda algún caso de un fanático que le haya marcado?

En Montería (Córdoba), un adolescente me dijo: “Soy fan de tu música, mi familia también y tu disco ‘Amor libre’ me ha ayudado a aceptarme. Con mi familia no ha sido fácil, pero ellos te conocen y nos has ayudado, has sido parte de mi proceso de aceptación”. Ese es el poder que tiene la música. 

Y está recién casado, ¿qué tal la vida de esposos?

Me casé este año, en enero (…) Él es un soporte, en todos los sentidos, inspiración para las canciones, me entiende y tenemos una forma muy similar de ver el arte, un humor parecido, pero nos complementamos porque tenemos una personalidad diferente. Él Aries, yo Tauro, pero los dos ascendente Piscis. 

¿Eso es bueno o malo?

Es bueno que tengamos el mismo ascendente, porque tenemos unos signos súper diferentes.

Redacción: WENDY RESTREPO GUZMÁN

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?