Lunes, 22 Julio 2024

Lunes, 22 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Cortesía
Gusi, le canta al amor y a sus raíces
0
(0)

En Q’HUBO hablamos con Gusi sobre ‘Monte adentro’, su nuevo trabajo musical que celebra sus raíces.

Gusi lanzó su más reciente trabajo discográfico titulado ‘Monte adentro’, un álbum que
celebra las raíces culturales y musicales del Caribe. Con la coproducción de Emilio Estefan Jr., este álbum de siete canciones no solo destaca por su innovador sonido y la inclusión de instrumentos como violines y trombones, sino también por su enfoque en los orígenes y el amor por lo autóctono.
‘Monte adentro’ ya está disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip es una invitación a amar nuestro país y su biodiversidad.

Gusi, le canta al amor y a sus raíces En Q'HUBO hablamos con Gusi sobre ‘Monte adentro’, su nuevo trabajo musical que celebra sus raíces.
Foto: Cortesía

Solo necesitaron una semana

La inspiración para los músicos se dio en tan solo una semana. Gusi nos comentó que al realizar el álbum crearon todo un concepto, por lo que las letras y la musicalidad cuentan con un significado que se da a través del sentido de pertenencia y añoranza por lo nuestro, independientemente de la ciudad de origen. Este álbum, además de evocar nuestras raíces, nos lleva desde lo sonoro a lo clásico, convirtiéndose en unas pinceladas de nostalgia musical.

Destaca lo clásico

Su experiencia fue como volver al pasado, y como él mismo lo menciona, “mucho más rica”, dado que en el estudio estuvieron juntos los músicos dando sonidos orgánicos, sin la necesidad de usar sintetizadores o contenido programado, por lo que no volvió únicamente a sus raíces, territorialmente hablando, sino que volvió a lo suyo desde la música y la naturalidad, apartándose así del pop que no suena a pop por la congestión tecnológica que hay incluso en el arte.

Así es trabajar con Emilio Estefan

“Emilio es una persona que puede multiplicar tu talento… siempre puesto en su lugar, conectamos de una con la música, y simplemente nos dijimos que trabajáramos en un álbum”, recordó Gusi. La calidad de persona de Emilio hizo el momento perfecto, según contó Gusi, pues siempre llevaba comida para que todos los músicos estuvieran bien; incluso, en esa semana de producción, Gusi se acostumbró a tomar mucho café, así como lo hacía Emilio.

Su canción favorita habla de amor

‘Me voy contigo’ es la canción favorita de Gusi. Allí, la musicalidad y la letra emanan fuertes sentimientos sobre el querer profundamente hasta el final. Por ello, explica que se la dedicaría a las mujeres de su vida: su esposa e hijas, pues por ellas iría “hasta donde sea”. Por otra parte, mencionó que la letra de esta canción es una de las mejores que ha escrito y el mensaje es un resumen de lo que ha sido su vida.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci