Connect with us
1
2
2
4
5
4
5
6
7
8
9
10

Zona rosa

Hace 29 años se apagó la voz de ‘El Cantante’; así se recuerda a Héctor Lavoe

Avatar

Publicado

el

Un día como hoy en el año de 1993 se apagó la voz de la leyenda musical. Así se sigue recordando.

Y es que a pesar de que pasa el tiempo, su canción que dice “yo, soy el cantante que hoy han venido a escuchar. Lo mejor del repertorio, a ustedes voy a brindar… y canto a la vida , de risas y penas, de momentos malos y de cosas buenas”, es recordada como uno de sus mejores éxitos.

El 29 de junio de 1993, el día en el que murió la leyenda fue un momento que paralizó a millones de salseros. La pronta partida de ‘El Cantante’, quien tenía apenas 46 años, dejó un sinsabor.

El gran legado musical con el que se ganó el cariño, respeto y admiración del público, es con el que hoy se recuerda a Héctor. Algunas de las canciones con las que se mantiene intacto el inolvidable Lavoe es ‘Triste y vacía’, ‘Periódico de ayer’, ‘El día de mi suerte’ y ‘Todo tiene su final’, entre otros.

Una razón más para recordarlo es que el próximo 28 de diciembre se cumplirán 41 años desde que don Ismael Rivera llegó a la capital vallecaucana para actuar en el Festival de Soneros junto a Héctor Lavoe y Piper Pimienta.

https://twitter.com/Chris_Montz/status/1475879246375493639?s=20&t=Mn0MOIh6NXgh74LK3WC9-Q

Su muerte

Lavoe pasó sus últimos años de vida en Nueva York hasta que falleció a causa de un paro cardíaco el 29 de junio de 1993.

Han pasado ya varios años y el ‘Cantante de los Cantantes’ aún suena en diferentes partes de Cali, el eco de su música y su legado sigue vigente en la memoria de todos los amantes de la salsa.

Redacción Q’HUBO Cali

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad