Miércoles, 24 Julio 2024

Miércoles, 24 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

Pico y Placa Bogotá: 1 al 5 – Pico y Placa Taxis: 5 y 6

INICIO

Foto: Q'HUBO Bogotá
Así compuso Hamilton su álbum ‘Los reyes del mar’
0
(0)

El cantante cartagenero lanzó su primer álbum denominado ‘Los reyes del mar’. En conversaciones con Q’HUBO, Hamilton contó cómo escribe las canciones y porque decidió nombrarlo de esa manera.

Sin duda alguna las canciones de Hamilton transportan a sus oyentes a la playa, el mar y la brisa. El afrobeat de sus canciones le da tranquilidad a sus fanáticos, les permite alejarse un poco de la realidad y ponerse en modo vacaciones. Fue precisamente estas características las que causaron que para 2019 el artista fuera nominado a los premios Luna con su canción ‘Morena’, la cual se convirtió en su primer éxito.

Ahora, el cartagenero lanza su álbum debut ‘Los reyes del mar’, representando a su tierra y la alegría que lo caracteriza, ya que en esta producción, así las letras sean nostálgicas, el beat no deja de hacerlo bailar.

Así compone

En cuanto a la composición de las canciones, Hamilton le dijo a Q’HUBO que él no se sienta a componer con lápiz y papel, sino que se para al frente del micrófono y suelta lo que tiene en su cabeza.

“Cuando yo saco mis canciones, ahora últimamente las estoy haciendo con guitarra porque le da un feeling diferente y no escribo, o sea, yo hago freestyle y así salen mis canciones. No en todas son como que me voy a poner a escribir, no, es micrófono y lo que salga. Así se muestra el sabor en la sangre”, aseguró.

Asegura que el secreto de sus canciones es iniciarlas con una conversación en primera persona y justo en el coro poner a todo el mundo a bailar.

Así compuso Hamilton su álbum 'Los reyes del mar' El cantante cartagenero lanzó su primer álbum denominado 'Los reyes del mar'. En conversaciones con Q'HUBO, Hamilton contó cómo escribe las canciones y porque decidió nombrarlo de esa manera.
Foto: IG @hamiltongram_

“La clave de mis canciones es que son canciones que tienen conversaciones en primera persona y cuando llegan al coro se convierten en algo muy diverso o unisex, en el sentido de que es para todo el mundo. Ya no es una conversación de una sola persona, si no es algo que tú puedes hablar con varias personas. Si tú te pones a descifrar mi música desde ese punto, te vas a dar cuenta de muchas cosas importantes”, aseguró.

Como otros grandes cantautores, Hamilton afirma que la inspiración viene de sus vivencias personales, del amor y las tusas, pero también vienen de lo que le piden sus fanáticos, pues ellos le hacen saber lo que les gustaría escuchar, esto hace que su música siga vigente, así como él lo dijo, ya que ‘Los reyes del mar’ estaba en proceso de composición desde 2022.

“Yo siento que para ser música de hace dos años, estoy como adelante. Estamos adelantados al tiempo porque en ese momento la primera canción, si tú la analizas, se llama ‘Tú’ y es un afro anglo, totalmente diferente, pero con algo de lo que yo he hecho. Se sale un poquito de contexto por la estructura y el coro que es un drop. Ya ‘Queriéndote olvidar’ es una fusión de rancha, que es lo que hacen en San Andrés, con lo que yo hago que es afrobeat. Y así las otras canciones también son bien diferentes”, indicó Hamilton.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

Los residentes del barrio Villa Diana (en la localidad de San Cristóbal) se encuentran de luto ...
Un total de siete integrantes del Estado Mayor Conjunto (EMC) de las disidencias de las FARC ...
La camioneta está avaluada aproximadamente en $100 millones. ...
El joven fue trasladado a un centro médico donde se encuentra recuperando de las lesiones. ...
La agrupación colombiana Los Rolling Ruanas, compuesta por JuanDi (voz y guacharaca), Fer (requinto), Jorge (tiple) ...
Hoy, miércoles 24 de julio, se celebra el Día Internacional del Tequila. Les contamos sobre el ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci