Martes, 05 Marzo 2024

“Quiero llegar a Dubái”: Jerry Galante fusionó la música árabe con la salsa
Foto: instagram.com/jerrygalantemusic
0
(0)

¿Se imagina una canción en versión salsa, pero cantada en árabe? Ese sueño lo tenía el cantante Jerry Galante y hace poco lo hizo realidad.

Lo curioso es que para esto contó con el apoyo de una artista marroquí, cuyo fuerte es la música urbana.

El salsero caleño conversó con Q’HUBO sobre este trabajo musical, sobre sus 30 años de carrera y sobre las ideas musicales que le dan vueltas en la cabeza y que espera hacer realidad.

¿Cuál es ese sueño que ha tenido desde hace varios años con la salsa y el Medio Oriente?

Hace muchos años he tenido la visión de llegar a Emiratos Árabes, a Dubái, con nuestra música para poder contagiar a la gente del Medio Oriente con nuestro sabor latino y que conozcan también nuestra cultura. Entonces creo que la forma de realizar ese sueño es haciendo una canción para abrir esa puerta.

¿Cómo nació ‘Bailando en Emiratos Árabes’?

Un amigo me contactó y me dijo “estoy abriendo un sello disquero y quiero que hagamos una canción”. Nos reunimos y él tenía una chica árabe, de Marruecos, cantante del género urbano. Resulta que ella habla árabe, español, inglés y francés. Entonces yo dije ahí mismo tengo la idea, ella me pude servir para complementar y la invitamos.

“Quiero llegar a Dubái”: Jerry Galante fusionó la música árabe con la salsa ¿Se imagina una canción en versión salsa, pero cantada en árabe? Ese sueño lo tenía el cantante Jerry Galante y hace poco lo hizo realidad.
Foto: instagram.com/jerrygalantemusic

De esta manera, Jerry Galante, reconocido por su trayectoria en la salsa romántica, empezó a hacer los arreglos musicales y a componer la canción. Así fue como nació su nuevo éxito. La canción fue grabada en Codiscos y el video se grabó en Medellín.

¿Cuál es la sensación de la gente al escuchar esta canción y al ver el video?

La canción es como invitando al árabe a que baile, a que se goce la rumba. La canción está en cuatro idiomas, comienza en árabe, después yo canto lo que traduce en español. Luego viene un estrofa en francés y otra en inglés. 

¿Cuéntenos quién es la cantante que lo acompaña?

Sayyy Ben Jil es una artista urbana. Es muy interesante porque a pesar de que la música urbana está muy pegada, mi apuesta es por la salsa y ella se adaptó a esta propuesta.

¿Tiene otra idea así loca que estés pensando en hacer realidad pronto?

En la próxima producción, que va a ser para celebrar los 30 años de carrera musical, yo tengo ganas de cantar una canción en italiano, pero salsa. Yo hablo italiano, entonces estamos pensando cómo unimos fuerzas para hacerlo.

Con su música y durante 30 años ha llegado a diferentes países de Europa y América, cuéntenos un poco de su historia musical…

Yo empecé en Nueva York en 1993 con mi primera producción y luego me mudé a la Florida. Desde entonces he trabajado con mucha disciplina para cumplir los sueños. Todo lo hacemos con amor y por eso los buenos resultados.

Y en todo este tiempo ¿tiene alguna anécdota que lo haya marcado?

Era mi primera vez en el Madison Square Garden (Nueva York), ante 30.000 personas, era el único artista colombiano en un concierto de salsa y cuando dijeron Jerry Galante a la tarima, me temblaban los pies, no pude salir. Entonces me llamaron por segunda vez y me acordé de mi madre cuando me dijo “no le tenga miedo al miedo”, yo tenía que salir y en ese momento yo dije “yo no le tengo miedo al miedo” y salí temblando; pero cuando empecé a cantar rompí el hielo con el público, sentí el respaldo de la gente.

Redacción: Andrés García Hernández

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?