Domingo, 21 Julio 2024

Domingo, 21 Julio 2024

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

Pico y Placa Bogotá: 6 al 0 – Pico y Placa Taxis: 7 y 8

INICIO

Foto: Cortesía
Jhohan, el cantante colombiano que triunfa en Nueva York
0
(0)

En entrevista con Q’HUBO, el cantante Jhohan contó cómo fueron sus primeros pasos como cantante y cómo logró despegar en Nueva York.

Jhohan es un joven oriundo de Cajicá que creció rodeado de músicos, pues toda su familia tiene esa vena artística. Con el pasar del tiempo fue desarrollando su gusto por el arte, cuando estaba en el colegio y conoció por primera vez el amor, no dudo en coger la pluma y componer sus primeras letras.

Influenciado por los gustos de sus padres y los de sus hermanos, los cuales incluyen las rancheras, la música clásica, el rock y hasta las baladas, el joven ha logrado crear su propia identidad, misma que lo llevó a estudiar producción y convertirse en toda una estrella en Nueva York.

En la gran manzana fue invitado a los Video Music Awards (MTV) del 2019 y 2021. Además, fue escogido en el 2022 como finalista en el 1.er Paramount Music Showcase, en donde logró posicionar sus canciones ‘Una noche más’ y ‘Bien duro’ en las playlist editoriales de Amazon Music y Spotify. Tras este éxito, el colombiano decidió lanzar su primer EP titulado ‘Dystopia’. En conversaciones con Q’HUBO el artista reveló cómo lo escribió y cómo fueron sus inicios en Nueva York.

¿Qué podrán encontrar sus fans en ‘Dystopia’?

Bueno, ‘Dystopia’ habla sobre cómo las relaciones románticas han cambiado en las últimas dos décadas y cómo la tecnología ha cambiado la manera en que interactuamos como seres humanos románticamente. Así que cada una de las canciones habla de historias de amor que nos dejan una moraleja.

Jhohan, el cantante colombiano que triunfa en Nueva York En entrevista con Q'HUBO, el cantante Jhohan contó cómo fueron sus primeros pasos como cantante y cómo logró despegar en Nueva York.
Foto: Cortesía

¿Cuál es el género entonces?

El EP tiene varios géneros musicales. Hay pop. house, tropipop, algo de reggaetón y un poco de urbano.

¿Y cómo nace ese gusto por la diversidad y la música?

Yo desde muy pequeño estuve rodeado de música. Mis hermanos todos son músicos. Había muchas corrientes musicales en mi familia. A mi mamá le gustaban las baladas, a mi papá las rancheras, a mis hermanos uno le gustaba la música clásica, al otro el hip hop y al otro el rock. Así que crecí en todo eso y comencé a hacer canciones cuando me enamoré en el colegio. Seguí escribiendo, estudié producción musical y terminé siendo artista en Nueva York.

¿Por qué decide irse a Nueva York?

Yo me fui a Nueva York a buscar un sueño, a recrear esta imagen de artista que quería ser y a buscarme a mí mismo también.

¿Qué tan dura fue la experiencia?

Allá llegué a lucharla, a trabajar y a berraquear. Llegué con la bendición de mi mamá y mis maletas a guerrear. Los primeros días no fueron fáciles porque no encontré donde vivir, entonces era como enfrentar la calle, el metro, estar ahí; dormir tal vez unas cuantas noches en el metro y después encontrar un trabajo, irte a bañar a un gimnasio y tratar de salir adelante.

Fue una etapa de transición en la cual uno crece como ser humano para afrontar muchas cosas que uno de artista necesita. Se necesita mucha fuerza, discernimiento y poder sobre tus propias emociones para lidiar con el día a día. Me creó ese carácter en la ciudad.

¿En qué artista se inspira para ser lo que es ahora?

Yo me inspiro en la música, porque digamos que en especial un ser humano al que yo siga como que no, pero corrientes musicales que me inspiren, de pronto José José, Luis Miguel, C. Tangana, Silvio Rodríguez, y la Swedish House Mafia.

¿En qué se inspira a la hora de componer?

Yo soy una persona muy esporádica, por ejemplo voy caminando por la calle y algo me pasó por la cabeza y ahí es cuando empiezo. La idea de eso es poder agarrar esas ideas lo más rápido posible, que es lo que en este momento estoy entrenando porque como son tan esporádicas cuando voy a ir a grabarlas ya no las encuentro (risas).

¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene con una fan?

El año pasado hice un tour de colegios aquí en Bogotá. Cuando comencé a cantar todas las niñas de segundo de tercero hacían los coros y fue muy bonito, dije como: ‘para esto trabajo’.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

El Comité Olímpico Colombiano reveló la cantidad de preseas que aspiran a conseguir en las justas. ...
Como Luis Andrés Barrera Rivera fue identificado el hombre que fue vilmente asesinado a tiros por ...
Alrededor de la hipnosis se levantan muchos misterios y tabúes. La idea de que alguien pueda ...
En redes, los internautas han elogiado el curioso gesto de Feid. ...
Este 21 de julio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que abandona la carrera ...
Cuando se encontraba a pocas cuadras de su vivienda, Jhon William Galvis Silva, un comunicador social ...

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci