Domingo, 25 Febrero 2024

Jimmy Gutiérrez, el cantante del pueblo
Foto: Gustavo Roa
0
(0)

Jimmy Gutiérrez reveló de dónde saca tanta creatividad para escribir sus autenticas letras.

Muy seguramente usted ha escuchado frases como “y me bebí, lo del mercado, y me bebí, lo del arriendo” (…)” o “vivo mi vida sabroso, guaro parranda y mujeres (…)” que hacen parte de los más grandes éxitos del cantante y compositor Jimmy Gutiérrez, quien nos ha deleitado durante más de tres décadas con su música.

Y es que no es un secreto que Jimmy se caracteriza por su estilo auténtico y letras cargadas de realidad, basadas en la conexión con su público, donde sin filtro expresa lo que la gente quiere escuchar. “No doy tantas vueltas para decir lo que quiero, para enviar un mensaje en una canción. Yo voy al grano y ya”, comentó.

En cuanto al proceso creativo detrás de sus canciones, reveló que encuentra inspiración en las experiencias cotidianas y las historias que escucha del pueblo. “Recoges del pueblo, el mismo pueblo me da material para escribir”, afirmó.

Jimmy Gutiérrez, el cantante del pueblo Jimmy Gutiérrez reveló de dónde saca tanta creatividad para escribir sus autenticas letras.
Foto: instagram.com/jimmygutierrez_p

“Yo tomo mi guitarra y de pronto agarro una anécdota que vi en alguna parte, un hecho que me llama la atención para escribir, pero son historias que suelen suceder obviamente en el común vivir“.

Las letras del artista gustan tanto que incluso otros colegas del género han pedido algunas de sus composiciones que, aunque en un principio fueron cedidas por él, desde hace algún tiempo no lo hace. “Me han solicitado canciones para grabar otros colegas, pero de un tiempo para acá yo tomé la decisión de no dar más canciones y simplemente compongo y grabó lo que yo hago”.

Otros de los aspectos que no le gusta mucho a el interprete de ‘Torcido y qué’ son los famosos juntes, por eso, hasta el momento no ha realizado alguno. “Bueno, siempre me lo preguntan, la verdad muchísimo los compañeros me han hecho esa invitación, pero a mí no me gusta. No me gusta esa esa línea y por eso con mucho respeto les digo, mira, no me gusta esa línea y por eso no la hago”.

Los inicios de Jimmy

Su pasión por la música y su dedicación incansable lo han llevado a perseverar a lo largo de los años, enfrentando desafíos y superando obstáculos. “Yo inicié muy joven, yo empecé cantando música llanera por diez años, ya con esta voy a completar 29, o sea que ya casi estoy sentándome en el andén de los 40 años de actividad musical”.

“La anécdota maluca de todas es arrancar y no tener dinero, no tener dinero para uno realizar sus sueños. Yo vengo totalmente de cero, así empecé y bueno, pues llegó el momento de grabar mi disco con dinero ahorrado, prestados y así fue como se llegó al primer volumen. Eso fue en el 97 cuando yo grabé la primera producción titulado ‘Jimmy Gutiérrez torcido y qué’ esa es la primera producción mía y ahí se pegó casi todo el álbum”, relató.

En cuanto a sus proyectos, Gutiérrez anunció que estará trabajando en la promoción de ‘De tu vida, me largo’, una letra que captura la intensidad de las relaciones y la ruptura que muchas personas experimentan a lo largo de sus vidas.

“He conocido casos de amistades que por ejemplo conocen a alguien en un sitio de rumba y rápidamente están viviendo con esa persona, no se conocen, por lo que rápidamente se generan problemas y pelean que terminan en ‘De tu vida me largo'”, dijo sobre la canción.

Jimmy Gutiérrez, el cantante del pueblo Jimmy Gutiérrez reveló de dónde saca tanta creatividad para escribir sus autenticas letras.
Foto: instagram.com/jimmygutierrez_p

Finalmente, el llanero reveló que está trabajando en una serie de canciones que tiene en el estudio de grabación y otras tantas que está componiendo y que saldrán próximamente a la luz.

Es el más reciente lanzamiento de Jimmy, el cual relata la historia de una relación que comienza de manera apresurada y así mismo termina. “He conocido casos de amistades que por ejemplo conocen a alguien en un sitio de rumba y rápidamente están viviendo con esa persona, no se conocen, por lo que rápidamente se generan problemas y pelean que terminan en ‘De tu vida me largo'”,

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?