Jueves, 20 Junio 2024

Kanacué, una agrupación llena de parranda y sabor
Foto: Tatiana Carranza
0
(0)

Kanacué Gente de Parranda, como su nombre lo dice, es una agrupación que se ha encargado de alegrar la vida de sus fans y ponerle sabor a las fiestas. En conversaciones con Q’Hubo nos contaron como van a animar a los colombianos este diciembre con su nueva música.

Kanacué fue una de las agrupaciones que puso a los lectores de Q’HUBO a brillar baldosa en nuestra fiesta de 15 años. En un derroche de talento demostraron que son capaces de transmitirle alegría a todo aquel que los escuche, pues aunque solo tienen año y ocho meses de trayectoria, tienen todo lo necesario para convertirse en una de las agrupaciones de vallenato fusión más exitosas.

Esta agrupación de vallenato, nace luego de una reunión de amigos que, aunque son de diferentes lugares del país, tenían una sola cosa en común: el gusto por el vallenato y el tropipop. A partir de allí, llega la idea crear una banda, en donde pasaran de ser amigos a convertirse en una familia de músicos que lo único que busca es triunfar y llenar de sabor escenarios como el del ‘Movistar Arena’, para poder cantar al lado de artistas que los inspiran, tales como Carlos Vives o Juanes.

Kanacué, una agrupación llena de parranda y sabor #ZonaRosa Kanacué Gente de Parranda, como su nombre lo dice, es una agrupación que se ha encargado de alegrar la vida de sus fans y ponerle sabor a las fiestas. En conversaciones con Q'Hubo nos contaron como van a animar a los colombianos este diciembre con su nueva música.
Foto: Tatiana Carranza

Y es precisamente en esto en lo que se encuentran trabajando, pues luego de recorrer muchos municipios de Colombia y presentarse en diferentes escenarios, llegan con un mosaico parrandero para poner a bailar a los colombianos este diciembre. De igual manera, en enero del próximo año estarán estrenando un disco nuevo en donde destacara el sello que tanto los identifica: la parranda.

¿Qué se viene para diciembre?

Para diciembre viene un mosaico decembrino y bailable. Para enero final de enero venimos ya con una nueva canción que es más o menos a finales de enero que la vamos a lanzar ya como agrupación propia.

¿Cómo componen las canciones?

A la hora de componer nuestras canciones nos reunimos todos. Siempre son composiciones colectivas, nos reunimos, un voto ni idea y de ahí nos vamos pegando, vamos, agregándole, vamos quitándole. Esto me gusta, esto no me gusta, siempre es un trabajo en equipo. A la hora de los shows, siempre pensamos en el goce de la gente, ese es el principal objetivo.

Y lo chévere también es que somos como una familia, eso es lo chévere de este proceso creativo, que todos aportamos como un poquito cada uno y al final se une, y queda sonando bien sabroso.

¿Cuál es el sello de Kanacué?

Lo que nos diferencia es lo que estamos proponiendo para el próximo disco. Entonces es una mezcla de sonidos muy bonitos, que les va a gustar porque le metemos el corazón. No queremos grabar por pegar, sino que grabamos porque le metemos el corazón.

Viene una mezcla con la guitarra de mi compadre Adrián, que es una guitarra afro, estilo afro. Viene un acordeón que es una mezcla vallenata y un sintetizador de piano. Entonces es algo muy bonito que vamos a proponer. Puro vallenato fusión.

Hablando de vallenato fusión, ¿cómo lo definen ustedes?

El vallenato fusión parte de la identidad del género vallenato, ¿por qué fusión?, pues Bogotá específicamente es una ciudad multicultural. Aquí llegan personas del norte de Barranquilla, Cartagena y de muchos lados, entonces se crea una mezcla de muchas músicas. Tú vas caminando y en una esquina escuchas rock, en otra escuchas electrónica, hay mucha música que converge aquí.

Debido a esto nosotros queremos mezclarlo todo, Dado los gustos de cada uno, de los que les gusta el rock, el pop, el vallenato; por supuesto la electrónica, ritmos tradicionales, todos queremos mezclarlos. Queremos dar y proponer una nueva sonoridad en el vallenato a través de eso.

¿Qué es lo más loco que les ha pasado como artistas?

Fíjate que una vez fuimos a un colegio, un colegio naval, de hecho, estábamos tocando y cuando nos bajamos de tarima fue muy chistoso, porque apenas nos bajamos todas las chicas y chicos de décimo noveno más o menos salieron como corriendo detrás de nosotros. Fue muy chistoso porque los profesores nos tuvieron meter dentro del salón porque parecía una estampida. Fue muy divertido.

Para finalizar nos contaron que uno de los mayores retos que han tenido que afrontar como agrupación musical, es tener persistencia. Han tenido que superar desafíos y momento difíciles, pero aseguran que lo han logrado por persistir en ese sueño en común que tanto buscan alcanzar, y lograr algún día ganar un Grammy, compitiendo junto a artistas de talla internacional.

También le agradecen a todos nuestros seguidores de Q’HUBO Bogotá por cantar junto a Kanacué y darles la oportunidad de ponerlos a bailar en estas fiestas decembrinas que están por llegar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO