Connect with us

Zona rosa

La pelea por la herencia de Jorge Oñate

Avatar

Publicado

el

Ha pasado un poco más de un año de la muerte del reconocido cantante y compositor de vallenato Jorge Oñate, y ahora se conoció que familiares del músico se encuentran en pelea por su herencia.

La disputa que se tiene en la familia del difunto Oñate se debe al enfrentamiento que iniciaron cinco de sus hijos, porque después de la muerte del ‘Jilguero de América’ no se ha repartido la herencia.

Vea también: EN VIDEO: Mujer en moto falleció arrollada frente a Estación Molinos

“Mi padre tuvo un total de nueve hijos, tres de ellos dentro del matrimonio con Nancy Zuleta: Jorge Luis, Delfina y Jorge Daniel, que viven en La Paz (Cesar). Actualmente vivimos ocho; uno de ellos falleció hace más de 20 años. Aunque no dejó testamento, sabemos que cosechó una fortuna por su trabajo musical”, detalló para El Tiempo el hijo mayor del artista, Ómar Oñate.

El primogénito agregó que tras haber tratado de conciliar con los hermanos del matrimonio de su padre, estos finalmente respondieron que no había nada para ellos, por lo que decidieron demandar para que se haga cumplir la ley.

Jorge Oñate falleció el 28 de febrero del año pasado, tras contagiarse de COVID.

Según los hijos de fuera del matrimonio, el patrimonio de su padre se encuentra resguardado bajo la Sociedad Agrícola Oñate Zuleta, representada en 500 acciones. También se dice que las finanzas del artista están valuadas en más de 22 mil millones de pesos.

Amenaza de muerte entre hermanos Oñate

Lo más grave de esta situación que salió a la luz pública, es que Ómar aseguró que decidieron romper el silencio debido a que uno de sus hermanos lo amenazó de muerte a él y a otro hermano.

“Hemos decidido romper el silencio porque sentimos temor, ya que nuestro hermano Jorge Luis Oñate Zuleta, en diferentes ocasiones nos amenazó de muerte a mí y a mi hermano Jorge Luis Oñate García. Expresó que si nos tenía que recoger, lo hacía uno a uno, pero que no nos entregaba lo que nos correspondía”, dijo Ómar.

No deje de ver: EN VIDEO: Mamá de Yina Calderón se vuelve viral al hacer el baile de Anitta

Es de aclarar que el cantante no dejó un testamento, por lo que, por el momento, esta disputa avanza en el juzgado de Familia del Circuito de Valledupar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad