Connect with us

Zona rosa

Las producciones que representarán a Colombia en el mayor festival de cortos del planeta

Avatar

Publicado

el

Después del Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, también en Francia, es el segundo evento cinematográfico más importante del país europeo.

‘Golem’, ‘Todo incluido’, ‘Bebé’, ‘Paloquemao’, ‘Negro el mar’, ‘Vienen las grietas’, ‘Color-ido’, ‘Se alquilan lavadoras’, ‘¿Qué hay detrás de la lechuza muerta?’, ‘Aribada’ y ‘Los subtítulos’, son las producciones colombianas que participarán en la edición 45 del festival de cortometrajes más importante del mundo, que tendrá lugar del 27 de enero al 4 de febrero.

Fundado en 1979, el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, organizado por la Sociedad Cinematográfica de la ciudad homónima y celebrado anualmente en esta ciudad, es el segundo festival de cine más grande de Francia después de Cannes.

Los representantes de Colombia en Francia

El festival tiene como fin reunir a profesionales de la industria como realizadores, productores, distribuidores, exhibidores, estudiantes y público general, entorno a las producciones en formato corto.

Este año participarán dos cortometrajes colombianos en la selección oficial, así como una delegación presencial de Proimágenes Colombia en las proyecciones de mercado, y tres cortometrajes en Short Film Market Picks.

En la Competencia Internacional estará ‘Golem’, dirigida por Andrés Jiménez Quintero, producción en la que en una región húmeda de Colombia, Emilio es un joven de 16 años que, por intranquilidad y falta de oportunidades, no tiene más remedio que unirse al grupo paramilitar que opera en la zona.

La coproducción colombo francesa ‘Todo incluido’, de Duván Duque Vargas, hará parte de la Competencia Nacional. En esta película, Fer, de once años, viaja con su padre y su madrastra a un centro turístico rural a unas pocas horas en coche de las afueras de Bogotá. Aunque el padre de Fer estará haciendo negocios, se ha comprometido a hacer tiempo para la diversión familiar, algo que hace tiempo que falta en sus vidas.

Dentro de las Proyecciones de Mercado, y como parte del Catálogo de Cortos Colombianos Refresh-Vol. 4, programa que hace parte de la estrategia de la Dirección de Promoción Internacional de Proimágenes Colombia, que cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

La misión principal de estas entidades colombianas es acompañar a un selecto número de cortometrajes colombianos en su proceso de distribución y circulación nacional e internacional.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí