Viernes, 23 Febrero 2024

El reconocido acordeonero Lisandro Meza está hospitalizado por grave enfermedad cerebral
Foto Instagram: @lisandromezaoficial
5
(1)

Lisandro Meza, uno de los grandes maestros del vallenato, presenta graves complicaciones de salud. Desde el pasado miércoles fue internado en una clínica de Sincelejo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Especializada La Concepción, en Sincelejo (Sucre), se encuentra hospitalizado el juglar del vallenato sabanero, Lisandro Meza. El artista fue llevado de emergencia por sus hijos tras unas complicaciones de salud que presentó durante una reunión familiar.

Lisandro se encontraba en el corregimiento El Piña, zona rural de Los Palmitos (Sucre), con su familia. De acuerdo con sus allegados, el hombre de 86 años empezó a tener fuertes dolores de cabeza, por lo que sin pensarlo dos veces decidieron llevarlo a revisión médica, teniendo en cuenta que el artista ya tenía antecedentes de complicaciones neurológicas.

De acuerdo con el medio El Tiempo, tras ser revisado por los especialistas se dictaminó que Lisandro tiene isquemia cerebral, razón por la cual fue internado. El hijo del juglar manifestó que está bastante preocupado por la situación de su padre.

“Estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados. El viejo está mejorando un poquito, está respondiendo al tratamiento, pero sigue en su estado delicado”. Afirmó Lisandro Meza jr., a El Tiempo.

El reconocido acordeonero Lisandro Meza está hospitalizado por grave enfermedad cerebral Lisandro Meza, uno de los grandes maestros del vallenato, presenta graves complicaciones de salud. Desde el pasado miércoles fue internado en una clínica de Sincelejo.
Foto Instagram: @lisandromezaoficial

Cabe aclarar que una isquemia cerebral se da cuando un coágulo de sangre bloquea o tapa una arteria que comunica al cerebro, causando que las células allí presentes empiecen a morir. Esta enfermedad puede ocasionar parálisis en la cara, los brazos o las piernas, entre otras sintomatologías.

La familia de esta estrella del vallenato espera que su cuerpo continúe respondiendo bien al tratamiento. Su relevancia en el pueblo colombiano ha sido tan importante que hasta varios artistas en Sucre realizan cadenas de oración para que su salud mejore.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?