Connect with us

Así pasó

Lo conquista que quieran más a Juan Luis

Avatar

Publicado

el

Si algo no tiene discusión con respecto a Juan Luis Londoño es el amor que le tiene a Medellín, la ciudad que lo vio nacer. Así lo demuestra todo el tiempo en donde quiera que se sube a un escenario y saca pecho para referirse a sus montañas y su gente, esa que lo ha visto crecer en estos 10 años de carrera.

Y es que más allá de quienes no compartan el gusto por su música, Maluma es de esos paisas que nació, se hizo y se mantiene en la capital antioqueña, pero que además hace que suene en diferentes países del mundo.

Recientemente, por ejemplo, tuvo exitosas presentaciones en ciudades como Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Buenos Aires, Marruecos, París y Bucarest, pero ninguna, con seguridad, le llena el alma como hacerlo en la suya.

Pues el ‘Pretty Boy’ vuelve a dar una muestra de ese amor al anunciar que llegará a su ciudad favorita del mundo para dar un espectáculo insuperable con ‘Medallo en el mapa’, el concierto que ofrecerá el 30 de abril en el estadio Atanasio Girardot y para el cual comenzó la venta de boletería desde el pasado jueves 11 de noviembre.

“Igual no va a ser, va a ser mejor. Este es el concierto más importante de mi vida, vamos a botarla toda, es un regalo para Medellín. No me importa lo que tenga que hacer, pero va a ser el mejor espectáculo de mi vida.

Siento que es un concierto de graduación. Ya llevo 10 años de mi carrera y este concierto significa como ese diploma y quiero recibirlo en Medellín, no me lo imagino en otro lugar”, dijo el antioqueño la semana pasada, cuando lo anunció en rueda de prensa.

A pesar de tanta experiencia, de haber enfrentado todo tipo de públicos, aún se pone nervioso cuando se refiere a los paisas. “Tampoco es un secreto que Medellín es una ciudad muy difícil, con demasiado gusto, y sabe cuando la música es buena, cuando un show es malo, pésimo o excelente, y por eso me dan nervios, porque es una ciudad exigente y por eso siento que será el mejor show de mi carrera”.

Maluma no solo nos habló de esa noche que, al parecer le quita el sueño, también se refirió un poquito más a su carrera y al Juan Luis detrás del artista, ese que pocos conocen y que, de seguro, muchos quisieran conocer.

Lo último que conocimos fue ‘Sobrio’. ¿Alguna vez ha necesitado unos traguitos para tomar valor y decirle algo a alguien?

Claro, ¿a quién no le ha pasado? Creo que a la mayoría.

Todos sabemos que es compadre de Pipe Bueno, ¿cómo nació esa amistad?

Nuestra amistad nació ya hace varios años, desde que compartimos en ‘La voz kids’, pasamos muchas semanas grabando y fue ahí que nos dimos cuenta que éramos como hermanos, con vidas parecidas… Nuestras familias se quieren como una sola.

¿Cómo se cuida para que, como usted mismo lo dice, se vea mejor con los años?

Es un complemento de todo: mente, cuerpo y alimentación saludable. Hago ejercicio todos los días, me concentro en todo lo que me propongo, cuido cada detalle y me exijo a diario.

¿Alguna vez ha sido acosado por una fanática?

No que recuerde, pero sí se les ha pasado la manito y me han lastimado… Ellas ya saben que deben tratarme con amor para yo amarlas siempre.

¿Qué conquista a Maluma?

Que quieran más a Juan Luis.

Hemos visto un cambio en las letras de sus canciones, ¿es algo planeado o le ha salido simplemente la inspiración?

Siento que va evolucionando con el tiempo, con la madurez. Pero hago canciones que siento y me gustan. Así seguirá siendo.

¿Cuál ha sido el momento más difícil de su carrera? ¿Pensó, de pronto, en tirar la toalla?

Llevo una vida llena de aprendizajes. Cada momento me deja una experiencia o que no repetiría o que sí. Así que por el momento todo lo recuerdo con amor. Hace parte de crecer, de construir. Cada meta que me propongo, voy por ella hasta lograrla.

Si pudiera repetir un día de su vida muchas veces, ¿cuál sería?

Estar sobre un escenario cantando, y ver a mi familia a mi lado siempre.

¿Por qué sería capaz de abandonar su carrera?

No lo he pensado, ¿sabes?

¿Cómo se sintió actuando con JLo?

Ella es impresionante, es una persona exigente, maravillosa… Es la patrona, la que manda y todos hacemos caso. La admiro mucho.

¿En qué está ahora?

Mi proyecto en este momento es sacar adelante y hacer del ‘Papi Juancho Maluma World Tour: Medallo en el mapa’ el mejor espectáculo que se ha visto en la vida. Voy a darlo todo y quiero que Medellín vaya a aplaudir y a celebrar la vida de quienes hemos nacido en estas montañas. Los espero el 30 de abril.

Solo si podemos saber… ¿está enamorado?

Todos los días. ¡De la vida! (risas). 

luis londoño, qué papá!

Lo que se hereda, no se hurta y es muy claro que la belleza y el carisma de Maluma tuvo de dónde salir. Don Luis Londoño es el afortunado papá, y el parecido con su hijo es bastante evidente, partiendo de su bonita sonrisa. Don Luis no tiene rollo en hablar del rol que desempeña en la carrera y en la vida de su hijo. Esto nos dijo:

La verdad, es el papá de un hombre, de un ser humano, y después el artista. Primero es la persona y de ahí en adelante todo lo que venga es bienvenido.

Pero lógicamente es emocionante. Es un reto muy grande mantenerse donde está.

¿Cuáles son esos valores que le inculcó?

Amor, respeto, honestidad, transparencia y disciplina.

¿Qué sintió cuando le dijo que iba a ser cantante?

Un infarto. No es que no quisiera, sino que veníamos de una cultura de deporte con el fútbol: nueve años juntos, y un día me dijo:

papá, esto no es lo mío, es la música”. Yo: “¿Cuál música?”. “El reguetón”. Y yo: “Ay, Dios mío… haber: respire profundo, abráceme y cuente conmigo, hermano”.

¿Lo veía como futbolista?

Disciplinado. No el jugador de fútbol profesional, pero la disciplina siempre.

¿Cuántas veces al día le dicen suegro?

La verdad es que ya perdí la cuenta (risas).

¿Ese hijo tan guapo es producto de puro amor?

Puro amor, bebé, ¡qué te pasa! Eso se hereda, seguro (risas).

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad