Connect with us

Zona rosa

Luto en la salsa por la muerte del cantante Paquito Guzmán

Avatar

Publicado

el

El cantante de salsa Frank Guzmán Geigel, conocido en la industria de la música como Paquito Guzmán, falleció este jueves a los 82 años, informó su familia en comunicado de prensa.

Tras una dura batalla contra el cáncer de colon, el ícono salsero falleció en su casa, en Toa Baja, Puerto Rico, acompañado de su esposa Carmen y sus hijos.

A sus 82 años de edad falleció este jueves el salsero Paquito Guzmán.

Según sus familiares, por petición del mismo Guzmán, no realizarán ningún tipo de acto fúnebre.

Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, indicó una de sus nietas a nombre de la familia.

¿Quién era Paquito Guzmán?

Fue uno de los grandes exponentes de la salsa romántica en los años 80 y 90, pero su carrera profesional comenzó a principios de los 60.

A Nueva York llegó a sus 19 años. Tras el sueño de convertirse en cantante, Paquito conoció a un comerciante puertorriqueño de nombre Johnny Montañez, quien le propuso grabar un disco 45 rpm.

En el estudio grabaron seis temas y en 1960 salió un trabajo musical que incluía los temas ‘Yolanda’ y ‘Mi martirio’.

‘Cinco noches’ y ‘Ser amantes’, dos canciones recordadas de Paquito Guzmán.

Después de un trasegar por varias orquestas, la carrera de Guzmán como solista tomó vuelo en la década de 1980, convirtiéndose en uno de los estandartes de la salsa romántica.

Algunos de sus grandes éxitos son, además de ‘La carta de Soledad’, ‘Esa mujer’, ‘Cinco noches’, ’25 rosas’ y ‘Qué voy a hacer sin ti’, entre otros.

Luto en la salsa con este ídolo. Aquí dos canciones para recordarlo:

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad