Connect with us

Zona rosa

Hoy se cumplen 27 años de la muerte de Patricia Teherán

Avatar

Publicado

el

Hoy, 19 de enero, se cumplen 27 años del fallecimiento de la mujer más recordada del vallenato, Patricia Teherán, una artista que se dio a conocer por su talento, su voz  y su estilo, características con las que se abrió camino en el mundo de la música.

Primero brilló con la agrupación ‘Las Musas del Vallenato’, con quienes grabó tres LP, y después pasó a ser parte del grupo llamado ‘Las Diosas del Vallenato’, con el que también cosechó grandes éxitos.

Patricia fue la cantante y compositora colombiana más importante de la historia del vallenato, nacida en Cartagena, Bolívar, el 10 de junio de 1969. La artista es recordada por canciones como ‘Tarde lo conocí’, ‘Qué desastre’, ‘Todo daría por ti’ y ‘Me dejaste sin nada’, entre otras, que marcaron la historia y las que aún se escuchan por los fanáticos y por los amantes del vallenato.

En el año 1995 con tan solo 25 años, Patricia Teherán perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, cuando se estalló uno de los neumáticos del vehículo en el que ser movilizaba entre Barranquilla y Cartagena, y se volcara aparatosamente en el sitio conocido como Loma de Arena.

Tras su muerte, el vallenato femenino prácticamente desapareció, ya que no surgieron otras agrupaciones de mujeres que generaran impacto o que tomen fuerza en el medio musical.

La famosa cantante dejó a un hijo de tan solo cuatro meses, quien hoy en día tiene 27 años, y aunque su hijo no es cantante de vallenato, sí heredo el gusto musical y es un reconocido DJ. 

Patricia Teherán con su hijo Yuri Alexánder Teherán Romero. Foto: Redes sociales

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí 

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad