fbpx
Murió de coronavirus Ruth Agudelo, esposa de Alci y mamá del Checo Acosta  Farándula Criolla 

Murió de coronavirus Ruth Agudelo, esposa de Alci y mamá del Checo Acosta

Noviembre 18 de 2020 - por Q'HUBO Bogotá para Q'hubo Bogotá

Ruth Agudelo, esposa del experimentado músico Alci Acosta y mamá del Checo Acosta, falleció el pasado martes, debido a que no pudo ganarle la batalla al coronavirus, así lo confirmaron sus familiares.

Los Acosta Agudelo indicaron que la muerte de Ruth, quien era paciente diabética, fue a causa del COVID-19. El deceso se registró en la Clínica del Caribe, en la ciudad de Barranquilla, donde debió ser internada tras complicaciones por el contagio del virus.

Días atrás, el mismo Checo Acosta había manifestado por medio de un video que el peligroso virus había atacado a toda la familia.

Puede ver: Alci Acosta y Checo Acosta, positivo por COVID, reprograman su concierto

Todos saben que en la familia estuvimos afectados por el virus, ya mi papá se recuperó y yo también. Falta que la vieja se recupere, mi mamá Ruth todavía está hospitalizada", sostuvo el Checo.

En la noche del martes, el cantante escribió en su cuenta de Instagram un sentido mensaje, en el que la recordó por ser su alegría.

"¡Mi mamá partió al cielo!, mi mamá fue mi alegría, mi mamá fue el alma de toda la familia", expresó Checo Acosta.

Ruth estaba casada con Alci Acosta desde 1959. Es la mamá de tres hijos con el bolerista, y según dijo en su última entrevista para El Heraldo, madre y padre para ellos, debido al trabajo de su esposo.

Además, la mujer fue quien ayudó al Checo a convertirse en cantante, pues su papá quería que fuera médico. "Yo lo apoyé incondicionalmente, le dije que se inclinara por lo que realmente lo hiciera feliz y por fortuna vive sonriente con su música carnavalera", dijo en aquella entrevista.

Con información de Colprensa

Etiquetas:

Alci Acosta bolerista Checo Acosta coronavirus covid-19 esposa mamá Muerte músico Ruth Agudelo