Lunes, 15 Abril 2024

La Música es el lado B de la actriz Sue Posada
Foto: instagram.com/susanaposadac
0
(0)

A Susana Posada la hemos conocido como actriz y de las más tesas, ya que ha hecho personajes tan memorables como el de Zaira en ‘Chica vampiro’. Sin embargo, ahora se nos presenta como la cantante Sue Posada. 

“Yo digo que tengo el lado A y el lado B, como un cassette, pero uno puede cambiar de lado cuando quiera, donde esté la canción que a uno le gusta”, dijo recientemente en entrevista con LA Q’, para presentarse como cantante con su primer sencillo de pop regional titulado ‘Como quiera’. También nos adelantó que en febrero lanzará su primer EP, un trabajo de cinco temas que cuentan una historia y que realizó de la mano de los productores José Lopera y Santiago Quevedo. 

Pero como la actuación es su lado A, no la piensa dejar y por eso la estamos viendo en ‘Arelys Henao, aún queda mucho por cantar’. Esto fue lo que nos contó. 

¿Por qué primero la actuación y ahora la música? 

Hace casi 7 años estoy viviendo en México, cuando me fui de Colombia tenía una carrera consolidada como actriz pero yo había emprendido, antes de ser actriz, una carrera musical. En el camino las puertas se abrieron hacia la actuación y yo decidí tomar ese tren pensando en que podía ser la manera de en algún momento darme a conocer como cantante, porque en ese entonces también sabía que tenía que pagar las cuentas y vivir de algo. Ahora, con todas las experiencias que he ganado, decidí retomar mi carrera en la música. 

La Música es el lado B de la actriz Sue Posada A Susana Posada la hemos conocido como actriz y de las más tesas, ya que ha hecho personajes tan memorables como el de Zaira en ‘Chica vampiro’. Sin embargo, ahora se nos presenta como la cantante Sue Posada. 
Foto: instagram.com/susanaposadac

¿Vivir en México te influencia para la propuesta musical que nos presentas?

A mí México me hace vibrar y viviendo allá con toda esa influencia musical, con toda esa tendencia del regional, yo decía wow, me encanta y además mi voz es ronca, siempre me han gustado las rancheras y ahora tengo una propuesta de Colombia y México, que es un pop regional.

¿Y te piensas quedar por siempre en México?

Si Dios me lo permite y la vida, quisiera que fuera por siempre. No estoy atada necesariamente, el año pasado vine a Colombia a hacer la serie
de Arelys Henao y viví entre marzo y septiembre en Bogotá, entonces mi base es México, porque vibro mucho con ese territorio, pero donde la vida me lleve. Tengo novio español, entonces quién sabe…

¿Cómo llegó a tu vida el personaje que estás haciendo en ‘Arelys’?

Presenté el casting sin estar tan convencida. Estaban pasando cosas en mi vida en ese
momento y para ese entonces particularmente no quería regresarme a Colombia, porque sentía que tenía que atender cosas en México. Estaba muy confundida, me fui a la Guadalupe (Basílica), a conversar con la Virgen, y pasó algo fuerte porque me llegó un mensaje:

“Grandes cosas vienen”. Esa noche, sin decirte mentiras, me confirmaron que mi papá tenía cáncer y fue una razón para decir, tengo que estar en Colombia y estar en este país fue lo que me permitió hacer música. Una cosa llevó a la otra. Me disfruté mucho estar en esa producción, me trataron como una reina, me gustó mucho lo que logramos con el personaje y mi papá está mejorando con su tratamiento, entonces todo está bien.

Y eres la villana

Lo que pasa es que el personaje que yo interpreto en la primera temporada era la antagonista de frente, la que le hacía la vida imposible a Arelys (…) Yo hablé con mis directores y les dije: ‘no podemos caer en la caricatura y que sea mala pero sé, ¿es mala por qué, qué le ha sucedido?’. Gabriela es un personaje que atraviesa una cantidad de cosas que hacen parecer que es mala, pero ella simplemente está reaccionando a una situación, entonces no la veo tan antagónica y no está de antagonista directamente con Arelys. 

¿A estas alturas te sigue escribiendo gente a preguntarte si habrá nueva temporada de ‘Chica vampiro’?

Siempre ha habido un rumor de una nueva temporada, de la película o de la gira, pero a nosotros no nos han dicho nada… En algún momento se habló de una película, pero no sé qué pasó y eso se frenó (…) no sé qué tan viable sea hacer una temporada de ‘Chica vampiro’, pero te digo que no paran de escribirme y es muy lindo que aún me recuerden por un personaje de hace más de 10 años. Me escriben principalmente de Europa y desde Brasil, y lograr que después de tanto tiempo los niños y jóvenes se sigan emocionado es tan lindo, que se me paran pelos. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA