Connect with us

Zona rosa

‘OYE’ la nueva app que lanzará J Balvin

Avatar

Publicado

el

Para nadie es un secreto que el artista antioqueño J Balvin, además de trabajar por crecer en la industria musical, también ha impulsado el apoyo y la visibilización de los momentos difíciles que se pueden pasar en cuanto a la salud mental, desde sus experiencia personal con la depresión y ataques de ansiedad.

Lea también: Andrés Cepeda anuncia su más ambiciosa gira ‘Me Importas Tour’

Es por eso que, como parte del Festival El Futuro de Todo, del Wall Street Journal, J Balvin anunció el lanzamiento de su aplicación OYE.

En su faceta como empresario, el antioqueño trabajó con Mario Chamorro, activista de la felicidad y ejecutivo de educación virtual; Patrick Dowd, creativo global y ejecutivo de impacto social, e Isaac Lee, periodista y ejecutivo de medios, para crear una herramienta que permitiera facilitar el acceso a contenidos alrededor de la salud mental al público hispanohablante.

En entrevista con la periodista Ellie Austin, el cantante confesó que nunca pensó que sufriría de problemas de salud mental y que es afortunado de poder contar con el tratamiento adecuado para equilibrar su química cerebral.

De ahí que haya decidido compartir su experiencia para visibilizar que cualquiera puede encontrarse en esta situación, y que haya tenido la idea de desarrollar esta herramienta tecnológica, para facilitar el acceso a atención para quienes no tienen sus mismos privilegios.

Se tata de un desarrollo latinoamericano, lo que es importante para J Balvin, porque lo que se encuentra disponible en el mercado es en inglés y los pocos productos que están traducidos, realmente dan una experiencia más pobre que la que dan en el idioma nativo.

Para él, lanzar la aplicación en español es hacer que lleve parte de su ADN y espera que pase lo mismo que con su música, que el éxito del desarrollo lo lleve a traspasar otras fronteras. También está disponible en inglés y otra característica importante, dentro de la aplicación, es el uso de lenguaje inclusivo.

OYE también explorará el balance entre bienestar emocional, salud física y relaciones sociales a través de contenido de audio y video.

Quienes se inscriban antes del lanzamiento en oye.co, tendrán acceso gratuito al servicio por 6 meses, después se cobrará una suscripción.

Además de los inversores, en la aplicación trabajan Carlos López, el terapeuta personal de J Balvin, y Mari Sierra, experta en conexión mente-cuerpo.

La herramienta ofrecerá prácticas diarias de bienestar, para ayudar a sus usuarios a cambiar su estado de ánimo a través de reflexiones guiadas, a transformar emociones negativas en pensamientos positivos a través del movimiento, y a mejorar sus relaciones personales por medio de la escucha.

El artista se ha dado cuenta desde su experiencia, que la salud mental no es una cuestión de estrato socioeconómico y que cualquiera, desde los más ricos del mundo, hasta las personas en los barrios más pobres de Latinoamérica, pueden tener problemas de depresión y ansiedad, entre otros.

Redacción Q’hubo Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Continue Reading
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad