Lunes, 15 Abril 2024

Pase la tusa con ‘Me puse pa’ farrear’
5
(2)

Si es un damnificado de San Valentín y no recibió nada, regálese un deleite musical con ‘Me puse pa´ farrear’, una canción especial para pasar la tusa.

El productor y cantante emergente ‘Nicolás y mas na’ se une a Kristian Camilo, un cantante popular de Villavicencio y exfinalista de ‘A otro nivel’, para hacer una canción que mezcla el corrido tumbado (un subgénero de la música regional mexicana con elementos de música urbana) y la música popular colombina.

El origen de la canción no fue para nada convencional, pues a Nicolás se le ocurrió primero la idea del video clip y a partir de allí empezó a maquinar la letra, armonía y melodía de la canción. Para ese entonces estaba bajo la influencia de los ritmos del corrido tumbado, y por ello decidió inclinarse por este género, pero él no quería que su canción sonara tan mexicana así que decidió combinarla con el género popular colombiano.

Nicolás se “entregó en cuerpo y alma” para poder realizar y finiquitar todos los elementos de la canción, una vez hecha decidió subirla a TikTok e Instagram y recibió mucha aceptación del público. Es en este momento, cuando le presenta el producto final a Kristian Camilo, mientras hacía un trabajo como productor audiovisual. Al villavicense le encantó el tema musical y empezaron todo el proceso para regrabar juntos.

Pase la tusa con 'Me puse pa' farrear' Si es un damnificado de San Valentín y no recibió nada, regálese un deleite musical con 'Me puse pa´ farrear' una canción especial para pasar la tusa.

En el camino se presentaron varios obstáculos, uno de ellos fue que a Kristian no le servía el tono en el que había quedado grabada la canción porque su voz llegaba a otros tonos, es por esto que deciden cambiar el bajoloche (bajo acústico) por un tololoche (un tipo de contrabajo usado en la música tradicional de México que por lo general posee cuatro cuerdas, se toca sin arco y se puntea con los dedos) para que quedara mas acorde y fuera fácil de grabar para ambos artistas.

Después de acordar lo anterior, este dúo encontró una cúpula magistral de músicos como lo son Jeison Bermudez, Ángel Leyva, Héctor Marín y Juan Urrea para la grabación de los instrumentos acústicos. Por último, se realizó la grabación y planeación del video clip en tan solo tres días porque todos tenían compromisos por cumplir y estaban situados en ciudades diferentes.

La canción está disponible en todas las plataformas a partir de hoy y la recomendación es disfrutarla con el grupo de amigos. Nicolás dijo que “lo que planearon en la canción es un sinnúmero de situaciones diferentes, algunas moralmente cuestionables, depende de cómo se vea y otras no tanto porque cada uno está en una etapa de la tusa diferente”. En el tema musical se incluyen todos los tipos de amigos, el que se mete con todas, el que le dice a la ex que no lo moleste, el que finge que no le duele y el que llora sin parar por una mujer.

La canción es para rumbear y levantarse de la tusa, para que la escuchen los damnificados de San Valentín, para aquellos que no recibieron ni flores ni chocolates.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA