Sábado, 20 Abril 2024

Penyair, del rap de barrio al Estéreo Picnic
Foto: Instagram @mcpenyair
0
(0)

En Q’HUBO hablamos con Penyair, el rapero bogotano que se estrenará en el Festival Estéreo Picnic el próximo fin de semana en el Simón Bolívar.

José David Pineda, más conocido como Penyair, es un bogotano que creció cantando rancheras y carrangas por influencia de su familia, orgullosamente boyacense y campesina. Sin embargo, este pelado nunca imaginó que el tiempo lo llevaría a cambiar de gustos musicales y encaminarlo hacia una exitosa carrera como rapero. Hoy en día este habitante de Suba es un referente en la escena del Hip Hop capitalina, al punto que el sábado 23 de marzo (5:15 p. m.) hará su debut en el Festival Estereo Picnic, en el escenario Colsubsidio del Parque Simón Bolívar. Q’HUBO habló con él.

¿Cómo fueron sus inicios en el rap?

Por mi primo entré al rap. Parchando por ahí, en medio de los partidos de microfútbol, conocimos a los raperos y las batallas de freestyle me emocionaron mucho. Eso fue en 2019. Empecé a hacer un tema y a la gente le gustó; después no tenía que hacer nada más en la vida, solo rap.

Su música se basa en sus vivencias, ¿dónde fueron?

Casi todo lo viví en Suba y fuera de Bogotá, porque me la pasaba viajando mucho. Tengo gratos recuerdos de Suba Pinar, Villa Hermosa y Villa María; también en Kennedy, en los barrios de El Amparo y Patio Bonito. Esos sitios, de hecho, están en algunas de mis canciones.

¿Cuál canción de su repertorio lo identifica más?

‘Nada’. Es la conclusión del rapero Penyair. Creo que es la forma que explica cómo realmente pienso, lo que la gente cree cuando me ve por primera vez.

Penyair, del rap de barrio al Estéreo Picnic En Q'HUBO hablamos con Penyair, el rapero bogotano que se estrenará en el Festival Estéreo Picnic el próximo fin de semana en el Simón Bolívar.
Foto: Redes Sociales

¿Por qué los pelados se identifican tanto con su música?

La clave es ser uno mismo, sin penas. Dejar de lado los miedos, lo que piensan otras personas. Que en la tarima y en la calle lo vean a uno normal. Hay quienes creen que por ser malos o por tener plata debe tener respeto y admiración, pero yo no voy con eso. Soy ejemplo para la gente que no le gusta ser ficticia; no soy una estrella ni soy un maleante, soy Penyair.

¿Por qué hay quienes estigmatizan al ñero?

Siento que es porque hay gente estúpida que cree que como uno se ve es algo, pero esa gente no me importa. Hay gente bien vestida y está vacía por dentro.

Nos enteramos que le gusta el periódico Q’HUBO

Me gusta demasiado por los títulos, son maravillosos. Cuentan las noticias, son como son, ¡es chimba!

¿Con quién le gustaría compartir escenario?

Con el Ferxxo. Creo que voy a cantar el mismo día que él se presenta. Ojalá y ‘Chuchito’ quiera.

¿Qué veremos en su presentación en el Estéreo Picnic?

A un rapero de Bogotá, de la calle, haciéndose ver de manera profesional. Verán unos visuales interesantes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA