Jueves, 20 Junio 2024

“Me la arrebataron”: duro relato de Sara Uribe sobre adicción de su mamá
Foto: Instagram@sara_uribe
5
(2)

La mamá de Sara Uribe es codependiente de drogas psiquiátricas.

En medio de una gran consternación, la modelo y empresaria Sara Uribe relató el duro momento que ha venido atravesando junto a su mamá, luego de conocer que se había vuelto codependiente a medicamentos psiquiátricos.

Fue a través de una entrevista para Semana que la paisa se desahogó y contó cómo ha sido para ella y su familia sobrellevar la adicción.

Según su relato, su madre “solo quiere dormir” y no lleva una vida normal. “Yo le digo a Dios: acordate de ella, si ella no quiere estar acá, acordate, pero no me la pongás a sufrir más”, dijo.

También contó que su madre la llama constantemente para pedirle los medicamentos, asegurando que no puede conciliar el sueño o incluso que tiene mucho dolor, por lo que finalmente ella termina cediendo o hasta su madre los consigue por sus propios medios.

El médico que está atendiendo a la madre de la presentadora reveló que su diagnostico es una dependencia a opioides y a penzonidacepines, la cual limita la parte conductual y percepción de bienestar.

"Me la arrebataron": duro relato de Sara Uribe sobre adicción de su mamá Sara Uribe relató la difícil situación que vive por la codependencia que tiene su mamá a las drogas psiquiátricas.
Foto: Redes sociales

Según lo dicho por el toxicólogo, este problema se genera porque no hay un seguimiento con el especialista o porque los medicamentos compensan mucho los síntomas, presentando un fenómeno de tolerancia y que no generan el mismo efecto, causando una codependencia.

Pese a que Sara ha podido acceder a diferentes tratamientos y a cuidados especiales para su mamá, no ve mejoría en su estado de salud.

La empresaria generó una reflexión sobre la situación de su progenitora y la que muchas personas atraviesan en nuestro país. Asimismo, el especialista manifestó la importancia de tomar los medicamentos psiquiátricos de manera correcta y guiada por un médico dependiendo el caso.

Vea la entrevista

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO