Connect with us

Zona rosa

Tras pagar $572 millones de impuestos, renuncia a ser colombiano

Avatar

Publicado

el

El controversial influenciador de redes sociales Yéferson Cossio se hizo tendencia en las últimas horas luego de publicar un largo video en Instagram, en el que mostró su inconformismo por lo que tuvo que pagar en su declaración de renta.

La indignación de Cossio fue tal, tras pagar 572 millones de pesos en el mencionado tributo, que incluso manifestó su deseo de renunciar a la ciudadanía colombiana. Adicional a esto, el instagramer dijo que este año ya ha pagado alrededor de 100 millones más en otros impuestos.

Yéferson Cossio mostró su molestia por los impuestos que debe pagar.

En el video, donde se le ve en un paraje natural, el paisa dice entre risas de ira, que “sabían que en Colombia, hasta para pagar esa cantidad de impuestos, te toca pagar impuestos, porque por esos 572 millones que pagué de renta el Estado me cobró 2’288.000 pesos de impuestos de 4×1.000. Literalmente me cobró impuestos por pagar impuestos”.

En su relato el influenciador agregó que si divide lo que tuvo que pagar de declaración de renta, por los 365 días del año, termina pagando al día 1’571.000 pesos. “Esa cantidad es como mi aporte, o como mi renta del día a día. Es como mi contribución a la economía del país”, dijo aún con indignación.

El influenciador paisa dijo que cansado de los impuestos en el país, renuncia a la ciudadanía colombiana.

Cossio agregó que inicialmente pagó de renta 156 millones de pesos, pero “para la Dian no fue suficiente”, por lo que “en una videollamada me dijeron frenteado, sin pelos en la lengua, sin maquillar, así estas palabras literalmente: ‘es que tú nos diste 156 millones, pero de ti queremos al menos 600′”.

Eso sí, explicó que este aumento hecho por la Dian obedece a una información que su anterior contador presentó de manera equívoca, razón por la que se vio obligado a contratar a un nuevo equipo que le ayudara a administrar sus finanzas.

En este país todo es corrupción, tras corrupción, tras corrupción, y uno que trata de hacer las cosas bien, vean, me clavan unos impuestos absurdos. Después de mi ardua búsqueda durante estos meses, la conclusión a la que he llegado en este país es la siguiente: si no quiero que me masacren con impuestos ridículos, me toca sobornar a funcionarios de la Dian, ¡qué lindo país!, ¿no?”.

De paso el influenciador aprovechó para hablar del oscuro destino al que llega el dinero que los ciudadanos tributan. “Parce, que fuera que uno paga los impuestos y se vea algo, uno los da con todo el amor del mundo, uno sería desesperado por pagar, pero es que aquí toda se la roban, no se ve nada”.

A partir del próximo año Cossio tendrá sus empresas y activos en otro país.

“Ni salud, ni transporte, ni educación, nada, en este país no hay absolutamente nada, toda se la roban”, agregó Yéferson, quien de paso lanzó pullas contra Gustavo Petro y Álvaro Uribe por sus declaraciones de renta.

El hombre cerró su video haciendo su anuncio a la renuncia de la ciudadanía colombiana. Cansado de pagar impuestos, indicó que tramita sus papeles para cambiar la ciudadanía.

“A partir del primero de enero renuncio a mi nacionalidad colombiana, ya se adelantaron todos los trámites. Renuncio a tener mis ingresos y activos en Colombia, también ya se adelantaron todos los trámites. A partir del primero de enero de 2022 mi nacionalidad, mi dinero y todas mis empresas se van para un país que no es tan corrupto, tan dañado y no quiere quitármela toda”, cerró Yéferson Cossio.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad