fbpx
Yina Calderón, reconoció que tiene un problema con la bebida  Farándula Criolla 

Yina Calderón, reconoció que tiene un problema con la bebida

Octubre 11 de 2021 - por Andrés Vera para Q'hubo Bogotá

En el mundo de los influenciadores, Yina Calderón suele ser de las más polémicas. Sus amigos y familia la apoyan incondicionalmente, pero no dudan en preocuparse por ella.

Además del amor a las cirugías, Yina suele hacer escándalo en medio de borracheras, pero decidió decir no más.

Un fuerte deseo de cambiar

Una de las pasiones de Yina Calderón es viajar, y hace dos días,mientras esperaba en su camioneta en una congestiónada vía del país, grabó una reflexión: “les quería hablar de lo sucedido, no voy a decirles muchas cosas porque no vale la pena, pero de lo que sí soy consciente es que hay muchas cosas en las que estamos fallando”.

“Mi papá me decía que yo soy la mujer 10, pero lastimosamente el alcohol me está afectando mucho, por eso quiero dejarlo, y tengo toda la disposición. Necesito que ustedes me ayuden y me recuerden todos los días que me hace daño”, dijo.

Desde ese momento la empresaria también ha utilizado las redes sociales para darse ánimo en ese cambio, motivado por el reciente lío en el que fue expulsada de los Premios Latino por hacer escándalo borracha. Sobre esto dijo en las últimas horas: ”Yo fui a recoger a Marcela Reyes y a varias compañeras de Protagonistas; sí llegué tomada a los premios, no lo voy a negar, pero empecé a notar que menospreciaban a unos artistas”, aseguró Yina, quien agregó que había unos que no tenía silla y no los dejaban participar de entrevistas.

“Yo tomada me choqué, y pido una disculpa, pero sí había una humillación de los organizadores del evento”.

De protagonista a empresaria

Con apenas 22 años, Yina Calderón saltó al reconocimiento público al llegar a la casa estudio de los ‘Protagonistas de Nuestra tele’, el reality de RCN. Allí, además de evaluar las capacidades actorales de los concursantes, la convivencia era un reto, y Yina quizá fue uno de los personajes más explosivos, pues solía discutir con sus compañeros y ser blanco de críticas y burlas en redes sociales. Un escándalo mayor la sacó de ese espacio televisivo en el que duró 75 días.

La joven huilense ha confesado que estudió Derecho en la Universidad Gran Colombia, pero dice que no le interesa ejercer.

En 2014 empezó a vender fajas,aprovechando las redes sociales, y podría decirse que fue una de las pioneras de los influenciadores en el país.

Desde entonces ha figurado en todo. Tuvo un espacio de entrevistas en YouTube llamado ‘Sin pelos en la lengua’, ha vendido desde productos de belleza hasta comida típica del Huila, y ha lanzado tres canciones de guaracha, pero sus ganas de explotar el talento se han visto empañadas por sus excesos.

Talento pa' los negocios

Por casualidades de la vida, luego de que Yina Calderón se sometiera a una cirugía estética en 2014, sus amigas le regalaron una faja de yeso. Tras ver los resultados, la influenciadora averiguó de qué estaban hechas, y pensó que podía hacer un producto mejor. Compró máquinas y creó unas fajas que además tenían geles y algas marinas, las cuales según promociona ella, queman grasa.

$5.000.000 cobra Yina por un post de Instagram y $3 millones por promocionar un producto en las historias de esa red social. Se desconoce su patrimonio.

$100.000.000 se calcula que ha gastado en sus 17 cirugías estéticas, entre las que están senos, cola, liposucciones, labios y nariz.

40 cuentas de Instagram aparecen al escribir su nombre. En la principal alcanzó dos millones de seguidores, se dice que otras son para venderlas.

Los líos de Yina

-En octubre de 2013 Yina fue expulsada por tirarle un cuchillo a un compañero.

-Tras inyectarse ácido hialurónico en el mentón en 2015, tuvo una alergia que casi la mata.

-Por cuenta de una caída en 2018, descubrió que le habían inyectado biopolímeros en la cola.

-El año pasado se fue las manos con su amiga Manuela Gómez (foto).

-Varios escándalos amorosos la han rodeado, en especial cuando se emborracha.

Elija a Q'HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

alcoholismo Emprendimiento empresarias fajas ifluenciadores negocio Premios Latino reality de RCN redes sociales Yina Calderón