Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Abuelita fue defendida por el presidente
Foto: Captura X @radiosupercali
5
(9)

En video quedó registrado el momento en que una abuelita de 80 años estuvo a punto de ser desalojada por un inspector de policía y aproximadamente 50 uniformados más. Hasta el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la adulta mayor.

Las imágenes de la abuelita gritando “¡No más!” han generado indignación en todo Colombia. El desalojamiento ocurrió en el barrio El Jardín, en la comuna 11 de la ciudad de Cali, según informa BLU Radio. El inspector de policía lo hizo en cumplimiento de una orden judicial expedida por un juez después de que en el 2022 se diera un proceso para “restituir este inmueble tras la muerte de su propietario. Sus herederos reclamaron el desalojo de la señora que actualmente habita la casa”.

La señora es conocida en el barrio como Inocencia, y sus vecinos fueron los que salieron en su defensa en medio del desalojo, según un reportaje hecho por ‘Super noticias del Valle’. La señora Inocencia Amaya vive en esa casa desde hace 20 años y en este lugar residencial llegaron aproximadamente 50 uniformados que bloquearon la entrada de la cuadra para que nadie interviniera.

Afortunadamente, algunos vecinos se percataron de la situación y acudieron en ayuda de la adulta mayor. En el video, difundido en redes sociales, se aprecia cómo una mujer jala al cerrajero que estaba rompiendo la puerta, pero una uniformada la aparta.

Abuelita fue defendida por el presidente En video quedó registrado el momento en que una abuelita de 80 años estuvo a punto de ser desalojada por un inspector de policía y aproximadamente 50 uniformados más. Hasta el presidente Gustavo Petro salió en defensa de la adulta mayor.
Foto: Captura X @radiosupercali

La señora Inocencia declaró que no entendía por qué tuvieron que acudir de una manera tan abrupta, pues como lo dijo ella: “yo no soy una delincuente para que me vengan a rodear de esa manera”. Asimismo, la abuela relata que es una mujer que está sola y que no tiene sino el apoyo de sus vecinos.

De igual manera, relató: “en ese momento yo me llené de pánico, de susto, y yo con un palo lo empujaba ese hierro porque estaban tumbando la puerta”, asegura que un candado que había puesto fue el que la ayudó para que no terminaran de tumbar la puerta y lograran ingresar a la vivienda.

Ante el revuelo del caso, los funcionarios de la Alcaldía de Cali y la Personería de la ciudad intervinieron para pedir que antes del desalojo se le garantice a la señora Inocencia su traslado a un lugar donde pueda vivir con dignidad.

En esta misma línea, el presidente Gustavo Petro acudió en defensa de la adulta mayor y pidió al Ministerio de Vivienda ayudar a la señora Inocencia, diciendo además que “Un revolucionario es el que no se calla ante la injusticia en ninguna parte del mundo”.


Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí


¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA