Lunes, 17 Junio 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Dos personas aceptaron cargos por ayudar en la fuga de Aida Merlano
Foto: afpforum.com
5
(1)

Dos personas relacionadas con la fuga de Aida Merlano en el año 2019, aceptaron los cargos por ayudar a escapar a la excongresista

El pasado 1 de octubre del 2019 la excongresista Aida Merlano protagonizó un escape cinematográfico cuando se encontraba cumpliendo una cita en un consultorio odontológico ubicado en la Carrera Séptima con Calle 119. El supuesto compromiso de salud fue solo una excusa para poder llevar a cabo un elaborado plan para volarse de la cárcel Buen Pastor en Bogotá.

En la fuga se vio implicada Jelissa Matallana, quien fue la persona que levantó a Aida del suelo luego de que saliera por una ventana del consultorio odontológico mientras se deslizaba por una cuerda.

El otro relacionado con el caso es Juhas Pineda, quien es la persona que la estaba esperando en una motocicleta en la esquina de la Calle 116 con Carrera Séptima para emprender la huida.

Las dos personas vinculadas en el escape son hermanos y ambos aceptaron los cargos por el delito de favorecimiento de fuga.

Dos personas aceptaron cargos por ayudar en la fuga de Aida Merlano El pasado 1 de octubre del 2019 la excongresista Aida Merlano protagonizó un escape cinematográfico cuando se encontraba en un consultorio odontológico mientras cumplía una cita médica, el supuesto compromiso de salud fue solo una excusa para poder llevar a cabo un elaborado plan para volarse de la cárcel Buen Pastor en la ciudad de Bogotá.
Foto: afpforum.com

En el mes de abril, la Fiscalía señaló a Merlano como la persona que planeó y ejecutó la fuga, pero a pesar de toda la evidencia recolectada en su contra, la excongresista se negó a aceptar los cargos imputados.

Por otro lado, Aida Merlano ha proporcionado información a la Fiscalía y a la Corte Suprema en la que, según ella, Arturo Char y Julio Gerlein fueron las personas que financiaron y orquestaron su fuga y que tres de sus abogados la visitaron en la cárcel para darle instrucciones de cómo llevar a cabo el plan de escape.

El próximo 2 de agosto los hermanos Jelissa y Juhas deberán presentarse a la audiencia en el que un juez dictará la sentencia por el delito aceptado, y por el momento la Fiscalía pidió la medida de prisión domiciliaria para ambos.

Aída Merlano fue trasladada a un batallón en el Atlántico

El domingo 18 de junio, Aida Merlano fue trasladada a un batallón militar en el departamento del Atlántico, pues, había denunciado amenazas contra su vida.

Es de mencionar que la excongresista se encontraba recluida en la cárcel de máxima seguridad El Buen Pastor en Bogotá. La decisión se tomó en respuesta a una petición de la defensa de Merlano que alegó que su seguridad estaba en riesgo.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que este domingo, 18 de junio, se llevó a cabo el traslado de la excongresista a un centro de reclusión militar ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

De igual forma, el instituto detalló que a Merlano la trasladaron, “teniendo en cuenta la petición elevada por parte de la defensa de la privada de la libertad y la solicitud efectuada ante la Dirección de Centros de Reclusión del Ejército Nacional para la asignación de un cupo carcelario en un centro de reclusión militar.

Dos personas aceptaron cargos por ayudar en la fuga de Aida Merlano El pasado 1 de octubre del 2019 la excongresista Aida Merlano protagonizó un escape cinematográfico cuando se encontraba en un consultorio odontológico mientras cumplía una cita médica, el supuesto compromiso de salud fue solo una excusa para poder llevar a cabo un elaborado plan para volarse de la cárcel Buen Pastor en la ciudad de Bogotá.

Luego de que Inpec revelara la noticia, también, se conoció una imagen de la excongresista que demuestra que ya no se encuentra en El Buen Pastor. Desde el Inpec, también enfatizaron en que a Merlano la enviaron al nuevo centro de reclusión “bajo estrictas medidas de seguridad”.

Y precisamente, por esa razón, la excongresista condenada por corrupción electoral, fue llevada al Batallón Vergara y Velasco, luego de pasar varios meses recluida en Bogotá. Cabe recordar que a Merlano la deportaron desde Venezuela, país al que huyó en octubre de 2019, y llegó a Colombia el pasado 10 de marzo de 2023.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza