Esta peligrosa red criminal tenía un gran arsenal de armas a su disposición.
“Se identificaron varios inmuebles, los cuales venían siendo utilizados para el acopio de material bélico, la dosificación y la comercialización de estupefacientes”, así informó el coronel Javier Gallego, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, tras la desarticulación de una peligrosa red que comercializaba estupefacientes en las localidades de Barrios Unidos, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
El operativo, que permitió la captura de siete personas, fue llevado a cabo por el Comando Élite de la Policía de Bogotá, quienes gracias a las labores de investigación realizadas por la unidad de investigación criminal, pudieron identificar varios inmuebles que estaban siendo utilizados para el acopio de material bélico, y la dosificación y comercialización de los estupefacientes.
- Le puede interesar: Encontraron a los niños que habían desaparecido hace 3 días en Suba
La red criminal tenía varias armas a su disposición
Durante las acciones de allanamiento, se incautaron seis armas de fuego, una subametralladora, una pistola, tres revólveres, un arma hechiza y tres supresores de sonido. Además, 24 cartuchos para revólver calibre 38, 11 cartuchos de 9 milímetros.
Se incautaron varios estupefacientes
En estas viviendas también se incautó una gran cantidad de estupefacientes, entre los que encuentran 3.500 gramos de estupefacientes, 1.000 gramos de droga sintética tusi, 1.000 gramos de clorhidrato de cocaína y 716 botellas de licor adulterado.
Entre los capturados se encuentran alias ‘Nidia’ y ‘Chiqui’, quienes registran antecedentes criminales de 5 y 10 años por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes y porte armas de fuego.
- No deje de ver: Inseguridad en Bogotá: hurto de carros, otro de los delitos sin control en la capital
Esta red delincuencial se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en discotecas, casas de lenocinio y hospedajes en zonas de tolerancia de Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. Además se encargaban de la comercialización de licor adulterado, lo que les generaría una renta criminal de 790 millones de pesos mensuales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
La Policía Nacional adelantó nueve diligencias de registro y allanamiento en diferentes localidades de la capital del país.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 28, 2023
Estas acciones fueron desarrolladas con el propósito de contener el hurto y el homicidio en la ciudad. Aquí más detalles 👇🏻#UnidosContraElDelito pic.twitter.com/6usX1Be2FM
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.