Lunes, 15 Abril 2024

Denuncian presunta agresión policial a un joven en Kennedy
Foto: Cortesía
3,7
(3)

Brayan Mauricio Fierro, de 22 años, un joven trabajador y habitante de la localidad de Kennedy, nunca se imaginó que luego de compartir tranquilamente unas cervezas con dos de sus amigos, fuera a ser víctima de un presunto abuso policial.

“El hecho se presentó el sábado a las 3 de la mañana. Nosotros estábamos llegando al barrio con dos amigos más, nos paramos ahí en la casa donde pasó el suceso y comenzamos a fumar un cigarrillo, cuando de la nada llegó un pelado corriendo y detrás de él, llegaron unos cuatro policías, quienes empezaron a tratarlo muy feo”, le comentó la víctima a Q’HUBO.

En ese momento Brayan, quien junto a sus amigos presenciaban el procedimiento policial ocurrido en la Calle 42A Sur con Carrera 97B, a la altura del barrio Bella Vista (Kennedy), se sintieron indignados, puesto que a su parecer se estaba cometiendo un atropello en contra del joven, decidieron intervenir.

Denuncian presunta agresión policial a un joven en Kennedy Brayan Mauricio Fierro, de 22 años, un joven trabajador y habitante de la localidad de Kennedy, nunca se imaginó que luego de compartir tranquilamente unas cervezas con dos de sus amigos, fuera a ser víctima de un presunto abuso policial.
Foto: Cortesía

“En ese momento nosotros sacamos los celulares, y empezamos a grabar a los policías para ver qué le hacían al muchacho”, agregó Brayan.

Como se ve en el vídeo, los muchachos estaban mirando qué le sucedía al joven al que tenían los oficiales, cuando llegó otra moto con dos uniformados y se bajaron del vehículo con el fin de acompañar a sus compañeros.

“Cuando los policías se dan cuenta que estábamos grabando, dos de ellos se nos vinieron encima y empezaron a decir que por qué estábamos grabando, y nos exigieron una requisa. Ahí fue que me empezaron a dar cachetadas y me decían que por qué estaba grabando. En el vídeo se ve y se escucha cuando nos golpean y nos reclaman eso”, comentó la víctima de este hecho.

Luego de esto, cuenta Brayan, que llegó la pareja sentimental de uno de los amigos que estaba con él para exigir que no los agredieran.

“La muchacha llegó y vio que me tenían en el piso, me estaban pegando muy duro, y ella empezó a gritar para que no me hicieran nada, pero a ella también le pegaron”, relató la víctima con miedo en la voz y rabia, pues, según la denuncia, la mujer resultó también con lesiones.

Luego de esto, el joven fue obligado a subir a la patrulla, en donde dice que le borraron el vídeo, pero, dice él, logró recuperarlo y este le sirvió de prueba para poner la denuncia ante Fiscalía ayer.

“Cuando vieron que supuestamente estaba borrado el vídeo, me cogieron a cachetadas y subieron a la misma patrulla a mis amigos”, agregó la víctima del ataque.

Cuenta el joven que luego de esto fueron llevados al CAI de Bella Vista sin alguna justificación de la retención o sin que se les leyeran los derechos, dicen que por el vídeo fue que los capturaron.

Denuncian presunta agresión policial a un joven en Kennedy Brayan Mauricio Fierro, de 22 años, un joven trabajador y habitante de la localidad de Kennedy, nunca se imaginó que luego de compartir tranquilamente unas cervezas con dos de sus amigos, fuera a ser víctima de un presunto abuso policial.
Foto: Cortesía

“En el CAI empezaron a pegarnos también, y allá llegaron las parejas de mis dos amigos y me decían que me iban a llevar a la URI, sin saber por qué, si no es por la mujer de un amigo que dijo que iba a demandar no me sueltan, esos fueron los peores 30 minutos que he pasado”, concluyo la víctima.

El joven recibió una incapacidad de 5 días y se encuentra a la espera de que la investigación avance, pues ya puso al tanto a la autoridad competente sobre lo ocurrido.

Q’HUBO se comunicó con la Policía Metropolitana de Bogotá para conocer su versión de este suceso, pero nos dijeron que no tenían en su poder una denuncia formal para poder empezar la investigación disciplinaria contra los uniformados involucrados en el presunto abuso de autoridad.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA