Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Alcalde Galán pide entrar en modo “ahorro de agua” para evitar una crisis peor
Foto: Archivo Colprensa
0
(0)

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, solicitó a toda la ciudadanía adoptar medidas de ahorro de agua de manera inmediata, señalando que es crucial alcanzar la meta diaria de consumo de 15 m3 por segundo para evitar una crisis aún mayor.

Según reportes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), el consumo de agua en la ciudad el día de ayer fue de 17,84 m3 por segundo, superando el límite recomendado de 15 m3 por segundo.

Tras un sobrevuelo por el sistema Chingaza, Galán encabezó el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, donde reveló la alarmante situación de los embalses, que se encuentran en niveles históricamente bajos desde su creación en los años 80.

“Toda la ciudad debe estar en modo ahorro de agua y cumplir la meta de consumo por segundo y así poder llegar a la curva de aumento de nivel y que a final de este año tengamos el 75 % de los embalses del sistema Chingaza”, dijo el Alcalde.

“Chuza tiene 35.91 millones de m3, hubo una baja de 200.000 m3 en el último día; en el caso de San Rafael 12.380.000 m3, bajó 20.000 m3; y el sistema Chingaza tuvo una bajada de 220.000 m3 entre lunes y martes”, agregó Galán.

Alcalde Galán pide entrar en modo "ahorro de agua" para evitar una crisis peor El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, solicitó a toda la ciudadanía adoptar medidas de ahorro de agua de manera inmediata, señalando que es crucial alcanzar la meta diaria de consumo de 15 m3 por segundo para evitar una crisis aún mayor.
Foto: Archivo Colprensa

Adicionalmente, la Administración Distrital anunció la implementación de un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua en instalaciones públicas, especialmente en áreas vulnerables.

Se estableció un cronograma de suspensión del servicio por zonas, que iniciará mañana a las ocho de la mañana con la zona 1, abarcando 10 localidades de la ciudad. Según la Alcaldía, en 15 días se hará una valoración de cómo va la evolución y de esa forma tomar medidas para mantener, reducir o aumentar las restricciones.

“Cada turno de suspensión será por 24 horas, la ronda de turnos que inicia mañana terminará el sábado 20 de abril, cuando se reiniciará una nueva, debemos ser conscientes del consumo y no aumentarlo. No podemos desperdiciar una sola gota de agua”, explicó Natasha Avendaño, gerente de la EAAB.

Finalmente, cabe destacar que la ciudadanía puede obtener información detallada sobre fechas, turnos y áreas afectadas a través de diversos canales oficiales, incluyendo sitios web y redes sociales de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la EAAB, así como el nuevo agente virtual del Distrito, “Chatico”, disponible a partir de hoy a través de WhatsApp en el número 3160231524.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’