Connect with us

Así pasó

Alcaldesa entregó primer balance del Día sin Carro y Moto

Avatar

Publicado

el

La alcaldesa Claudia López entregó un primer balance de cómo transcurre la jornada del Día sin Carro y Moto, que inició este jueves desde las 5 de la mañana y se extenderá hasta las 9 de la noche.

“Hoy es un día maravilloso, hoy es un día en el que rueda la cultura ciudadana bogotana por mandato popular desde hace más de 20 años esta jornada se cumple en la ciudad para compartir en el andén, en la bici, en el transporte público que viene mejorando en la ampliación y modernización de su flota”, sostuvo la alcaldesa mayor Claudia López.

La mandataria de los capitalinos expresó su agradecimiento a los ciudadanos de la capital por ser parte de esto que denominó “experimento social de cultura ciudadana”, el cual ha arrojado hasta esta hora un buen reporte en reducción de niveles de contaminación del aire.

“El día sin carro y sin moto es un respiro para la ciudad. Nuestro cálculo es que vamos a reducir en 57% las emisiones CO2 equivalentes, las que causan el cambio climático”, explicó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea también: Última hora: pánico por posible artefacto explosivo al norte de Bogotá

Día sin Carro y Moto

Este día coincide con el Día Mundial sin Automóvil y se destaca que en la capital hay más de 1 millón 800 mil vehículos particulares y 469 mil motos, lo que genera que la calidad del aire sea altamente contaminante. Es por ello que esta jornada ayuda al fortalecimiento del transporte público, los viajes a pie y en bicicleta.

Según la Alcaldía de Bogotá con corte a las 8 de la mañana de este día, se han validado 525 mil 499 pasajes en el componente Troncal, dual, alimentador y cable; Además, 552 mil 975 en el transporte zonal, lo que da un total de 1.078.474 de pasajes validados en el sistema.

Con respecto a los cicloparqueos de TransMilenio, se reporta una ocupación del 71,4%. También por el incumplimiento de la jornada, se han impuesto 250 comparendos, mientras que, en el 2020 se impusieron 224.

La Administración Distrital recalcó que se han tomado las medidas suficientes para que durante esta jornada los ciudadanos no tengan contratiempos a la hora de movilizarse y que el impacto ha sido positivo para el medio ambiente, puesto que este día se deja de emitir más de 8.600 toneladas de CO2, que corresponden a la reducción del 57% de las emisiones generadas en un día en la ciudad.

“Una persona que cambia su carro por la bicicleta puede reducir aproximadamente 4.4 g CO2 al día, que equivale a 1.6 toneladas al año; y 0,04 g de material particulado al día, que equivale a 14.4 g al año”, puntualizó la Secretaría de Ambiente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad