Miércoles, 28 Febrero 2024

Autoridades alertan riesgos de nueva variante del Covid-19
Foto: Colprensa
5
(1)

Autoridades se encuentran en alerta ante el anuncio del Instituto Nacional de Salud (INS) sobre la nueva variante del Covid-19 llamada JN.1.

Según informó la secretaria de salud de Bogotá, en la ciudad se reporta un leve aumento de casos Covid-19 y de otras enfermedades infecciosas, pero sin aumento severo de enfermedades o de hospitalizaciones.

Sobre las camas UCI, la Secretaría de salud aseguró que tienen 1.200 camas de las cuales se tiene una ocupación del 79%. Sin embargo, tan solo 45 están destinadas a atender pacientes Covid, y de esas 38 están ocupadas debido a la disminución de casos severos.

En lo relacionado con casos Covid, con corte a la primera semana de enero del 2024 se reportaron 256 casos activos, con un aumento del 23% respecto a la última semana del mes de diciembre de 2023.

“Este comportamiento puede estar relacionado con una mayor interacción social durante las festividades decembrinas. Sin embargo, no se están presentado cuadros severos que requieran atención de alta complejidad o de muerte”, expresaron.

Autoridades alertan riesgos de nueva variante del Covid-19 Autoridades se encuentran en alerta ante el anuncio del Instituto Nacional de Salud (INS) sobre la nueva variante del Covid-19 llamada JN.1.
Foto: Colprensa

Por esto, desde las autoridades sanitarias reiteran a la ciudadanía aumentar las medidas de prevención tales como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, la ventilación en espacios cerrados y completar los esquemas de vacunación.

Estas alertas van en línea a los informes presentados por la OPS/OMS que se emiten semanalmente. En cuanto al COVID-19, la influenza y los otros
virus respiratorios se evidencia un incremento en el hemisferio norte como es
esperado dada su estación de invierno.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?