Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Él es alias ‘Zeus’, el temido exmilitar que se fugó con otros presos de una estación de Policía
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

Los 17 detenidos, entre ellos alias ‘Zeus’, habrían aprovechado un descuido de los uniformados de turno para huir de las instalaciones policiales. Las autoridades activaron un plan candado para ubicar y recapturar a estas personas.

En alerta se encuentran las autoridades de Cúcuta, Norte de Santander, tras registrarse una fuga masiva de personas privadas de la libertad, quienes se encontraban recluidas en la estación Centro.

Un presunto descuido de los uniformados de turno y el aguacero que cayó entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, 22 de abril, fue aprovechado por 17 hombres para burlar la seguridad de la estación de Policía y huir del lugar.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, entre los prófugos se encuentra alias ‘Zeus’, uno reconocido paramilitar y exmilitar, quien fue capturado el pasado 10 de abril por llevar un arsenal de guerra.

“Lamentablemente se registra la fuga de 17 personas, quienes se encontraban privadas de la libertad en la sala de retenidos de la estación Centro, de Cúcuta”, confirmó el brigadier general José James Roa Castañeda, comandante Región de Policía No.5.

Aunque la Policía Metropolitana organizó un ‘Plan Candado’, no pudieron dar con el paradero de este peligroso criminal. En la estación, al parecer, se encontraban 49 personas recluidas, por lo cual la fuga representa un grave problema para la seguridad ciudadana.

Estos hombre permanecían detenido por su presunta responsabilidad en delitos como homicidio, hurto y extorsión entre otros; algunos ya habían sido condenados y otros esperaban que se les definiera su situación judicial.

Tras conocerse este hecho, las autoridades de Cúcuta iniciaron un plan candado para capturar nuevamente a las personas que huyeron de la sede policial. Sin embargo, hasta el momento solo han sido ubicados y recapturados seis hombres.

Él es alias 'Zeus’, el temido exmilitar que se fugó con otros presos de una estación de Policía Los 17 detenidos, entre ellos alias 'Zeus', habrían aprovechado un descuido de los uniformados de turno para huir de las instalaciones policiales. Las autoridades activaron un plan candado para ubicar y recapturar a estas personas.
Foto: Archivo Colprensa

“En la reacción por parte de nuestros uniformados se logró la recaptura de seis prófugos. Hemos coordinado un proceso investigativo con participación de Sijin, Sipol, Gaula y todas nuestras especialidades para lograr rápidamente recapturar a estos delincuentes”, agregó el brigadier general Roa.

Este lunes se llevará a cabo un consejo de seguridad para determinar la recompensa para agilizar el proceso búsqueda de estas personas.

¿Quién es alias Zeus?

Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido con el alias de ‘Zeus’, es un mayor retirado del Ejército quien fue condenado por paramilitarismo y por nexos con el cartel del norte del Valle. Este hombre fue capturado el miércoles, 10 de abril, junto con otras cuatro personas en Mutiscua, Norte de Santander.

“¡Cayó alias ‘Zeus’ con poderoso arsenal! En Mutiscua, Norte de Santander, capturamos al otro jefe de la organización criminal ‘Los Machos’, mediante la cual el extraditado capo alias ‘Don Diego’ libró una guerra a muerte contra ‘Los Rastrojos’”, aseguró en aquel momento la Policía.

Durante el operativo se conoció que los capturados se trasladaban en tres camionetas Toyota, que, para evadir el procedimiento policial, se identificaron como funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Con la fachada de ser integrantes de la UNP ya habían burlado los controles de Puerto Triunfo, Puerto Boyacá, Puerto Araújo, Lebrija y Bucaramanga.

Al realizar la verificación de los vehículos, las autoridades encontraron dos pistolas 9mm. Glock 17 con dos cargadores y 32 cartuchos 9mm, 32 granadas de 40 mm, 15 granadas de 60 mm tipo mortero, 16.940 cartuchos 5.56 mm, dos barras explosivas C4 y cuatro radios comunicación.

Se estableció que Rodríguez Agudelo registra 22 anotaciones por diferentes delitos, presenta 120 procesos judiciales como demandado y demandante y tiene un llamado a versión de la JEP, por su presunta responsabilidad en falsos positivos en el Valle del Cauca.

Redacción Q’hubo Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’