Viernes, 24 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Ampliación de Autopista Norte y Carrera Séptima cada vez más cerca de ser una realidad
Foto: Archivo Colprensa
1
(1)

El proyecto para ampliar la Autopista Norte y la Carrera Séptima es casi una realidad. Les contamos cómo podría mejorar la movilidad en la zona norte de la capital.

El proyecto que pretende ampliar la Autopista Norte entre calles 192 y 245, la carrera séptima entre calles 201 y 245 y la perimetral de Sopó, es decir, las salidas norte de la ciudad de Bogotá, está cada vez más cerca de ser realidad. En las últimas horas, el proyecto Accesos Norte Fase II acreditó cierre financiero por $700 millones, hecho que asegura el cumplimiento de uno de los requisitos más importantes para que comience su fase de construcción.

Según información dada a conocer por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el proyecto, que tendrá una longitud de 17,96 km, será respaldado por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN). “Este es un logro significativo en el desarrollo y ejecución de este importante corredor vial de acceso por la zona norte de Bogotá”, aseguró Francisco Ospina, presidente de la ANI.

En ese contexto, el proyecto contempla inversiones totales por un valor $2,34 billones y actualmente se encuentra en etapa preoperativa y de preconstrucción. Es decir, a la fecha no se han logrado todas las condiciones precedentes, entre las cuales se encuentra el otorgamiento de licencias Ambientales que permitan dar inicio de la fase de construcción.

Ampliación de Autopista Norte y Carrera Séptima cada vez más cerca de ser una realidad El proyecto para ampliar la Autopista Norte y la Carrera Séptima es casi una realidad. Les contamos cómo podría mejorar la movilidad en la zona norte de la capital.
Foto: Archivo Colprensa

Además, según la ANI, desde junio de 2022 se adelanta la Operación y el Mantenimiento de la infraestructura existente conforme a las obligaciones contractuales y especificaciones técnicas previstas en el contrato de concesión. “Una vez la ANLA emita pronunciamiento sobre el trámite y la obtención de la licencia Ambiental para la ampliación de la Autopista Norte, se iniciará la fase de construcción del proyecto, la cual se estima para el segundo semestre del año 2024”.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’