Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Antanas Mockus y Claudia López renuncian al Partido Verde tras escándalo
Foto: Archivo Colprensa
5
(1)

Antanas Mockus fue el primero en renunciar al Partido Verde, luego le siguió la exalcaldesa Claudia López. Ambos argumentaron que sus salidas se deben a los escándalos que han salpicado a la Alianza Verde.

Por medio de una carta conocida este 6 de mayo, el exalcalde de Bogotá y exsenador Antanas Mockus renunció al Partido Verde.

Precisamente, esta decisión se da después de que dos de sus miembros como Iván Name, presidente del Congreso, y Sandra Ortiz, saliente consejera para las Regiones, resultaron salpicados en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Según expresa Mockus en el documento enviado a las directivas de la colectividad, “es evidente que muchos sectores en la Alianza Verde no han incorporado los principios que dieron lugar a la formación de la colectividad”.

Antanas Mockus y Claudia López renuncian al Partido Verde tras escándalo Antanas Mockus fue el primero en renunciar al Partido Verde, luego le siguió la exalcaldesa Claudia López. Ambos argumentaron que sus salidas se deben a los escándalos que han salpicado a la Alianza Verde.
Foto: Archivo Colprensa

Asimismo, agrega que se retira del partido “siguiendo los preceptos éticos que han sido el fundamento y la bandera de mi vida”.

Finalmente, señala que, aunque espera que los acusados puedan defenderse, si considera grave lo ocurrido y hasta califica de “insostenible” su participación en la colectividad.

Por otro lado, la exmandataria de la capital del país también renunció al Partido Verde. La noticia la dio a conocer a través de su cuenta en X, en donde manifestó mediante una carta que se sumaba a lo expresado por Mockus.

Antanas Mockus y Claudia López renuncian al Partido Verde tras escándalo Antanas Mockus fue el primero en renunciar al Partido Verde, luego le siguió la exalcaldesa Claudia López. Ambos argumentaron que sus salidas se deben a los escándalos que han salpicado a la Alianza Verde.
Foto: Archivo Colprensa

De momento, el Partido Verde no se ha pronunciado al respecto tras la renuncia, aunque del escándalo ya habían solicitado que se aperture conocimiento mediante investigación formal al Consejo Ético por las acusaciones de Name y Ortiz.

Con información de Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA