Martes, 21 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Sandra Ortiz y Andrés Idárraga saldrán del Gobierno Petro por escándalo en la UNGRD
Foto: Colprensa
0
(0)

La consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, dejará oficialmente su cargo en el gobierno de Gustavo Petro, luego de que la Presidencia de la República le solicitara su renuncia tras el escándalo de la compra irregular de carrotanques en La Guajira.

El presidente Gustavo Petro se refirió este viernes al caso en el que resultó involucrada Ortiz, cuota de la Alianza Verde en el Ejecutivo, siendo enfático en que los “indicios de corrupción” deben tener como consecuencia la salida de los puestos estatales.

Petro dio un discurso en la entrega de una planta procesadora de arroz en Palermo (Huila) en el que, aunque no nombró directamente a los presuntos involucrado, enfatizó en que los funcionarios sobre quienes pesen sospechas de delitos deben hacerse a un lado.

“Esos funcionarios, sobre los cuales no puedo hacer procesos judiciales, porque ahí sí me dirían dictador con justa razón, de todas maneras deben salir por los indicios”, manifestó Petro. Horas después, desde Casa de Nariño se oficializaron los señalados.

Sandra Ortiz y Andrés Idárraga saldrán del Gobierno Petro por escándalo en la UNGRD La consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, dejará oficialmente su cargo en el gobierno de Gustavo Petro, luego de que la Presidencia de la República le solicitara su renuncia tras el escándalo de la compra irregular de carrotanques en La Guajira.
Foto: Colprensa

Aunque aún falta que el Gobierno entregue una comunicación oficial, desde la Presidencia se confirmó que el jefe de Estado les pidió la renuncia a Sandra Ortiz y al secretario de Transparencia del Ejecutivo, Andrés Idárraga.

La determinación presidencial, aunque Petro insistió en que “no puedo ser el juez”, es que Ortiz e Idárraga abandonen al gabinete mientras las pesquisas judiciales en contra de ambos siguen su curso. “No tenemos tiempo para perder de esa manera”, dijo Petro.

Sandra Ortiz y Andrés Idárraga saldrán del Gobierno Petro por escándalo en la UNGRD La consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, dejará oficialmente su cargo en el gobierno de Gustavo Petro, luego de que la Presidencia de la República le solicitara su renuncia tras el escándalo de la compra irregular de carrotanques en La Guajira.
Foto: Colprensa

“Ya sabemos que la marca política o el color de la bandera no inhiben que este tipo de cosas se produzcan”, aseveró el presidente, quien agregó que la corrupción llega “vístase de rojo, vístase de azul o vístase multicolor”.

Sandra Ortiz resultó nombrada por el exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) como la intermediaria de una millonaria coima entre la Unidad y el presidente del Senado, Iván Name, actualmente indagado por la Corte Suprema de Justicia.

Idárraga, como parte de una mesa técnica instalada por el Gobierno para examinar qué ocurrió con la Unidad de Gestión del Riesgo, había pedido considerar la idea de una renuncia de la funcionaria, pero Olmedo López, exdirector de la UNGRD solicitó retirarlo a él también.

Según José Moreno, abogado de Olmedo López, Idárraga “le hizo varias solicitudes” a su cliente, lo que “podría enmarcarse en un posible o aparente tráfico de influencias”. El defensor aseguró tener en su poder chats que demostrarían esa conducta por parte del secretario.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA