Lunes, 26 Febrero 2024

Agarraron al asesino de José
Fotos: Redes Sociales
5
(1)

El crimen de José Ancizar Tapiero, en el municipio de Soacha el mes pasado, causó gran conmoción entre los residentes del barrio San Rafael. El adulto mayor (63 años) recibió un tiro por parte del trabajador de una obra del Acueducto, y simplemente por un comentario que este le hizo cuando pasó frente a él.

Tras su muerte, días después de la agresión, sus familiares pedían a las autoridades que se hiciera justicia, pues el agresor había quedado en libertad debido a que en un principio se trataba del delito de lesiones personales. Finalmente, la Policía Metropolitana del municipio informó ayer que el criminal, un hombre de 38 años, fue capturado por el delito de homicidio agravado y fabricación o porte de armas de fuego.

“Los hechos se presentaron el pasado 12 de octubre en el barrio San Rafael de la comuna 4 Cazuca, donde por actos de intolerancia fue lesionado un ciudadano de manera violenta con arma de fuego, quien por la gravedad de las heridas días después fallece en el Hospital Cardiovascular de Soacha”, dijo el teniente coronel Edwin Correa.

El ataque

En horas de la mañana del pasado 12 de octubre, José Tapiero estaba junto a su hijo caminando por la Diagonal 36 con Calle 36 cuando, según relatan algunos testigos, un sujeto que estaba trabajando en una obra del Acueducto se disgustó porque este le hizo un comentario referente a los cortes de agua que se venían presentándose en el vecindario.

Agarraron al asesino de José El crimen de José Ancizar Tapiero, en el municipio de Soacha el mes pasado, causó gran conmoción entre los residentes del barrio San Rafael. El adulto mayor (63 años) recibió un tiro por parte del trabajador de una obra del Acueducto, y simplemente por un comentario que este le hizo cuando pasó frente a él.
Fotos: Redes Sociales

“Él iba a desayunar en la panadería y, como a cada nada nos dejan sin agua, entonces él lo único que dijo fue que otra vez nos iban a dejar sin agua, porque estaban picando nuevamente ahí para romper esos tubos. Eso fue todo lo que él dijo y el man que tenía la pica se le acercó y le reclamó: “¿qué es lo que está diciendo?”, y desenfundó un arma”, relató Vilma, hermana de la víctima a Q’HUBO tras su muerte.
Posteriormente, como se ve en las imágenes de un video de las cámaras de seguridad, el victimario siguió los pasos de José y en un parpadeo desenfundó un revólver y le propinó un disparo en su ojo derecho.

La muerte

José Tapiero cayó mal herido, mientras que el agresor, identificado como F. A. Ortiz Trochez, emprendió la huida del lugar. Al poco tiempo las autoridades llegaron tras el aviso de la comunidad y lo ayudaron a trasladar hasta el Hospital Cardiovascular. Tristemente, el 22 de octubre José partió de este mundo por la gravedad de la lesión.

“Mi hermano se ganaba la vida como músico, cantaba música popular, tocaba el acordeón y el bajo, pertenecía a un grupo musical. Tiene un hermano que trabaja con Óliver Montana”, resaltó Vilma, hermana del occiso.

¿Qué dijo el Acueducto?

El Acueducto se pronunció diciendo que el obrero trabaja para el Consorcio Ciudadela Sucre San Rafael, una empresa contratista de esta entidad, y que tras enterarse de lo sucedido, el contratista puso el incidente en conocimiento de las autoridades.

“La Empresa del Acueducto de Bogotá se permite informar a la opinión pública que fue notificada por una de las empresas contratistas, que desarrolla obras en Soacha, de un lamentable hecho que involucra a uno de los operarios de dicho contratista y que vive en dicho sector del municipio. Al mismo tiempo, la EAAB convoca a las empresas contratistas de obras a velar para que el personal que contrata evite involucrarse en actos de intolerancia y se respeten todas las normas de convivencia y de seguridad”.

Agarraron al asesino de José El crimen de José Ancizar Tapiero, en el municipio de Soacha el mes pasado, causó gran conmoción entre los residentes del barrio San Rafael. El adulto mayor (63 años) recibió un tiro por parte del trabajador de una obra del Acueducto, y simplemente por un comentario que este le hizo cuando pasó frente a él.
Fotos: Redes Sociales

A ‘la cana’

F. A. Ortiz Trochez fue capturado tras la investigación adelantada, donde se pudieron recolectar elementos materiales probatorios suficientes mediante la identificación e individualización plena, testimonios, entrevistas y análisis de cámaras de seguridad para dar con el paradero de este sujeto.

“Luego de su captura, fue puesto a disposición de la autoridad competente y, posteriormente, le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario”, puntualizaron las autoridades.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?